Música urbana

¿Qué pasó con Big Boy, el cantante de mis ojos lloran por ti?

A poco más de 20 años del estreno del éxito "Mis ojos lloran por ti", la canción quedó inmortalizada como uno de los himnos del reguetón más escuchados de la actualidad.
martes, 7 de junio de 2022 · 17:06

En los últimos años, el reguetón ha tomado un mayor impacto dentro de la escena musical y en el mercado mundial, pues artistas como Bad Bunny y J Balvin han logrado vender cientos de singles alrededor del mundo, con los que se han colocado como uno de los exponentes de la música urbana más exitosos de la actualidad.

Sin embargo, en el pasado existieron artistas como “Big Boy”, que si bien en su momento no lograron alcanzar el éxito, actualmente el tema “Mis ojos lloran por ti”, se ha colocado como uno de los himnos de música urbana más épicos de todos los tiempos gracias a las plataformas digitales.

Poco se sabe acerca del músico que interpreta esta canción de desamor y de su carrera musical, es por eso que hoy te contamos la historia detrás de Rubén Roy Díaz, el joven que le dio vida al destacado tema de reguetón.

Rubén Roy Díaz, el joven detrás de “Mis ojos lloran por ti”

En el año de 1996, Rubén Roy Díaz, un joven boricua de 21 años, había grabado dos discos con la esperanza de conseguir el estrellato:Mr. Big en 1993 y Que vayas con Dios en 1995. Sin embargo, la fama tocaría a su puerta después de que el tema “Mis ojos lloran por ti”, que pertenecía a su tercer trabajo discográfico, se convirtiera en un éxito internacional que hasta la fecha, sigue sonando en las radios internacionales.

"Mis ojos lloran por ti " tiene algo especial, aún lo suenan en las emisoras, aún programan el video en diferentes canales de video. Es un tema vigente que ha ido de generación en generación y lo noto cuando veo público jóven en mis presentaciones cantando mis canciones. Es algo que me enorgullece, no solamente por ser parte de los pioneros y de la base de este género, sino también porque todavía estoy aquí presente y llevando mi presentación y mis espectáculos a diferentes países.”, comentó el músico en una entrevista con el medio Vice.

Sin embargo, detrás de cámaras, el intérprete de este éxito noventero se encontraba teniendo problemas con su disquera, ya que esta no le daba la suficiente promoción a sus sencillos fuera de Colombia.

Actualmente “Big Boy”, se encuentra trabajando como artista independiente, pero el alcance de  “Mis Ojos Lloran por ti”, sigue sorprendiendo al músico. En la edición más reciente del “Tecate Pal´Norte”, el músico se presentó como uno de los invitados sorpresa del festival, donde interpretó este tema ante miles de espectadores, quienes coreaban a todo pulmón este éxito noventero.

Más de