Música

Tipo de voz y otras curiosidades que debes saber de David Bisbal, el coach de La Voz México 2022

David Bisbal llevará su experiencia y conocimientos a los integrantes de su equipo en La Voz México 2022. Conoce sus datos curiosos.
martes, 7 de junio de 2022 · 08:04

Lo conocimos con su canción “Buleria”, pero la trayectoria artística de David Bisbal comenzó un poco antes del lanzamiento de su éxito musical e incluso tiene un vínculo con los concursos de talentos realizados en su natal España y de nuestro país con ‘La Voz México 2022’. Si crees conocer todo de él, te compartimos cuál es su tipo de voz, y otras curiosidades del cantautor.

El músico nació el 5 de junio de 1979 en Almería, España. Es hijo de José Bisbal y de María Ferre Montoya. Además, es hermano de José María y María del Mar. Desde pequeño, él sabía que quería dedicarse a la música, por lo que, en 2° año de preparatoria, abandonó los estudios y sus padres lo apuntaron a un taller de forestal para trabajar en un vivero municipal antes de la fama.

Cuál es la edad y otros datos curiosos de David Bisbal

Su oportunidad en la música llegó cuando una trabajadora del vivero donde trabajaba, lo escuchó cantar y le recomendó que hiciera casting en la Orquesta Expresiones. David Bisbal fue elegido y comenzó a realizar ambos trabajos. En 2001, entró al programa ‘Operación Triunfo’ donde formó una importante carrera musical.

Aunque quedó en segundo lugar en ‘Operación Triunfo’, su salida del programa representó ser un éxito rotundo con la salida de su álbum debut ‘Corazón latino’ donde rompió todos los esquemas y potencializó su tipo de voz. De acuerdo con un coach vocal, el músico, de 43 años, posee una voz de “tenor lírico ligero”, lo que quiere decir que tiene agilidad en las notas más agudas.

Participó en el Festival de Eurovisión en 2001 donde hizo coros a Rosa López, en compañía de David Bustamante, Geno Machado, Chenoa y Gisela donde cantaron “Europe's living a celebration”. Su primer álbum recibió el Premio Ondas y, en 2002, decidió realizar una gira internacional donde trajo sus éxitos a México, así como otras partes de Latinoamérica.

El ‘coach’ de La Voz México 2022 ha realizado importantes duetos, como con Rihanna en la canción “Hate That I Love You”; Miley Cyrus, Tinni Stoessel, Danna Paola, entre otros artistas. Además de la música, otras de sus pasiones es la televisión pues, en varias ocasiones, tanto en España como en nuestro país ha participado en concursos de talentos como jurado o entrenador.

David Bisbal tiene una hija llama Ella, quien es su adoración. Lejos del mundo del entretenimiento, el músico tiene un gusto por el ciclismo hasta estuvo dentro de un equipo donde practicaban este deporte. Asimismo, el coach de La Voz México 2022 le gusta el fútbol y los dardos, donde estuvo apuntado en algunos torneos de pubs antes de ser mundialmente famoso.