Curiosidades

¿Qué significa el nombre de Black Sabbath?

El nombre de la banda siempre se ha creído que tienen un significado satánico, por eso fue tan prohibido en los setenta pero aquí te contamos la verdad
miércoles, 8 de junio de 2022 · 10:27

Una de las bandas más famosas de metal y que realmente ellos fueron los inventores de lo que es uno de los géneros musicales más escuchados de la actualidad es Black Sabbath, banda liderada por el famoso Ozzy Osbourne quién él y su familia se han convertido en la realeza del metal.

Muchas historias giran alrededor de esta banda que, aunque ya no siguen juntos siguen siendo de las bandas más escuchadas, covereadas y que son un pilar de la música desde que se formó, pero muchos se han de preguntar que significa realmente Black Sabbath.

Esta banda que se formo a finales de los sesenta logró cautivar con su sonido metálico en las guitarras, completamente crudo, a diferencia de todo lo que se escuchaba en ese momento y en medio de una época llena de psicodelia los nombres eran igual de místicos.

Black Sabbath

Black Sabbath se formo en 1968 liderada por Ozzy Osbourne quién hasta ha tenido realitys con su familia en MTV y sigue igual de activo que al principio, constantemente renovándose y colaborando con nuevos artistas, como es el caso de Post Malone con quién grabó una canción.

Muchos se han preguntado el significado del nombre de Black Sabbath y es que significa Sábado Negro o Sabat Negro y tiene un significado religioso.

El Sabat es un día sagrado en la religión del judaísmo y es muy importante para ellos ya que es un día que viene marcado en la biblia y en ese día se tiene prohibido trabajar ya que la finalidad del Sabat es dedicarse en cuerpo y alma a la oración y adoración de Dios.

Es por eso que cuando salió el nombre Black Sabbath la gente pensó que tenía que ver con cuestiones demoniacas y satánicas, ya que convirtieron el nombre de un día sagrado en algo negro, algo malo, pero nada más alejado de la realidad.

El nombre de la banda lo sacaron de una película de terror italiana de 1963 que lleva ese nombre, Black Sabbath y que les pareció el nombre perfecto para romper con todo el flower power que existía en ese momento con el movimiento hippie.