Curiosidades

¿Cuándo fue la última vez que tocó Queen?

Hace muchos años que el mundo tuvo la oportunidad de ver por última vez a Queen sin que ni ellos mismos lo supieran pero quedó grabado para la eternidad
jueves, 9 de junio de 2022 · 11:45

No cabe duda que una de las mejores bandas de la historia de la música es Queen, cada uno de sus integrantes tenía una habilidad y talento que nunca antes se había visto y al momento de juntarse era de esperar que se creara una banda única que se convertiría en pilar y referente.

Gran parte de su éxito se debe a Freddie Mercury que hace 30 años falleció debido al virus del VIH/SIDA que terminó por arrebatarle la vida pese que lucho mucho contra el virus y siempre trató de mantenerse fuerte para sus amigos y sus fanáticos, mostrando su mejor lado en cada oportunidad.

Pero pese a que ha pasado tanto tiempo desde la partida de su líder, seguimos recordando la última vez que Queen deleito a sus millones de fanáticos con su última presentación en vivo y de eso ya tienen 36 años, pero el video quedó grabado para que podamos verlo cada que los extrañemos.

El último concierto de Queen

El último concierto de Queen sin que ellos mismos lo supieran se convirtió en uno de los más emblemáticos de la banda, de hecho, todos recordamos a Freddie Mercury usando una chaqueta amarilla, siendo uno de sus atuendos más característicos y fue justamente en ese concierto.

El concierto formaba parte de su gira Magic Tour y se llevó a cabo en el Knebworth Park en el verano de 1986 frente a más de 120 mil personas, una de las más grandes audiencias y esas 120 mil personas fueron las afortunadas de ver por última vez a la legendaria banda Queen con todos sus integrantes originales, incluyendo a Freddie Mercury.

Un año antes habían tocado en el evento más importante de sus carreras y uno de los más recordados, el Live Aid en 1985, que se había organizado para juntar fondos y concientizar a las personas sobre la pandemia del VIH/SIDA.

Justo cuando terminó el último concierto de la gira de Magic Tour de Queen, Freddie Mercury le dijo a sus compañeros que le dolía todo el cuerpo, probablemente por el desgaste físico por la gira pero un año después se estaría enterando que había contraído VIH/SIDA.