Música

5 famosos cantantes del regional mexicano que concursaron en ‘Código Fama’

El reality infantil de Televisa, 'Código Fama', vio el nacimiento de aclamados y famosos cantantes del regional mexicano, Joss Favela y otros. Conócelos.
jueves, 9 de junio de 2022 · 14:36

Si creciste viendo los programas infantiles de Televisa durante los dosmiles, es muy probable que recuerdes el reality show ‘Código Fama’. Pocos se imaginaron que, una década después, interpretarían canciones de famosos cantantes de regional mexicano que participaron en el concurso infantil de talentos

Es bien sabido que Joss Favela pertenece al grupo de artistas que concursaron en el reality show, pero también hay otros famosos cantantes que desde pequeños dieron a conocer su talento para el canto. Si bien algunos participaron con canciones pop; años más tarde se convertirían en los representantes del regional mexicano en el mundo.

¿Qué fue de los participantes de Código Fama?

  • Alann Mora

Desde muy pequeño tuvo el sueño de ser un gran cantante, por lo que probó suerte en ‘Código Fama’. Si bien no tuvo el resultado que él esperaba, nunca se rindió hasta que finalmente llegó su oportunidad de unirse a agrupaciones del regional mexicano, como ‘Banda Cuisillos’ y ‘La Trakalosa De Monterrey’, pero se salió y, actualmente, tiene una carrera como solista.

  • Joss Favela

El coach de ‘La Voz México’ tiene un pasado relacionado a los reality shows y, es que, aunque no salió ganador del concurso infantil, Joss Favela encontraría la manera de llevarle su talento al público mexicano. Además de cantar, el músico también escribió canciones para otros artistas y, actualmente, es uno de los cantantes más famosos del regional.

  • Gerardo Ortiz

Al igual que Joss Favela, Gerardo Ortiz pertenecen a los participantes de ‘Código Fama’ que más famosos son dentro del regional mexicano. Aunque su estancia en el reality show fue corta, en 2009, volvería a la industria para mostrar su rango vocal y convertirse en ‘El Rey del Corrido’, nominado al Grammy, así como ganador de los premios Billboard.

  • Jonathan Becerra

Después de su participación en el concurso de talentos infantil, Jonathan Becerra mostró sus dotes histriónicos en varias telenovelas y ‘La Rosa de Guadalupe’. Más tarde, volvió a la música a través de ‘La Voz México’ (2014) y, desde ahí, lanzó discos e incluso ha colaborado con su excompañero del programa, Miguel Martínez.

  • Miguel Martínez

Este listado sobre los famosos cantantes del regional mexicano que concursaron en ‘Código Fama’ cierra con Miguel Martínez, quien fue el ganador de la primera temporada del reality show de Televisa. Además de la música, el artista también se desempeñó como actor en la telenovela Misión SOS donde también interpretaría el sencillo “12 rosas”.