Música

5 cantantes de banda que presintieron su muerte

Nadie está exento de la muerte ni los grandes cantante de banda, pero ¿algunos la presintieron?
viernes, 1 de julio de 2022 · 12:43

La muerte siempre ha sido un misterio para la humanidad. Aunque no hay nada confirmado sobre qué hay después de la vida, existe una creencia de que los humanos pueden presentir su partida de este mundo. Esta teoría también llegó a la música, pues, fans aseguran que, supuestamente, algunos cantantes de banda presintieron su fallecimiento.

En YouTube existen miles de videos donde se demuestra cómo presuntamente cantantes de banda habrían predicho su partida y cómo podría ser esta. Si bien no se ha comprobado estas teorías, existen materiales de estos artistas, como videoclips u otra actividad en redes sociales, que han sido relacionados con sus lamentables decesos.

Cantantes de regional y banda muertos

  • Jenni Rivera

El 9 de diciembre de 2012 la música perdió a la máxima exponente de cantantes de banda: Jenni Rivera, quien murió debido a un trágico accidente aéreo donde también fallecieron las 6 personas que la acompañaban en el viaje. De acuerdo con algunos fans, el escenario en forma de cruz, así como su discurso al final de su último concierto sería el presagio de su lamentable final.

  • Valentín Elizalde

‘El Gallo de Oro’ fue atacado el 25 de noviembre de 2006 cuando salía de su presentación en la feria de Tamaulipas. En el ataque armado perdieron la vida el cantante, su representante y su chofer. Meses más tarde, surgió la teoría de que Valentín Elizalde presentía su muerte porque en el video del “Vencedor” se retrató como un fantasma.

  • Sergio Gómez

El vocalista de K-Paz de la Sierra, Sergio Gómez, fue secuestrado después de una presentación en Michoacán. El 3 de diciembre de 2007 se dio a conocer que el músico había sido asesinado. Días después de su deceso, apareció un video donde, supuestamente, les leyeron las cartas a los integrantes de la agrupación, pero cuando Sergio sacó su carta le salió la de ‘La Muerte’.  

  • Chalino Sánchez

De acuerdo a distintos medios de comunicación, Chalino Sánchez recibió una amenaza un día antes de su asesinato, pues, mientras ofrecía una presentación recibió una nota, la cual fue interpretada como su “sentencia de muerte”. Al día siguiente, la camioneta donde él viajaba fue interceptada por dos sujetos y, un día después, su cuerpo fue encontrado sin vida.

  • Sergio Vega

El también conocido como ‘El Shaka’ fue asesinado cuando se dirigía a una presentación en la feria de Alhuel, Culiacán. Sin embargo, unas horas antes de su lamentable muerte, Sergio Vega habló con la prensa para asegurar que había aumentado su seguridad debido a la inseguridad que vivía en ese tiempo.  

Estos son algunos de los cantantes de banda que presintieron su muerte. Su legado continúa inspirando a las nuevas generaciones de la música regional mexicana. Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram para conocer más noticias de tus artistas favoritos.