Curiosidades

¿Por qué la banda de Reyli Barba se llama Elefante?

Todos hemos cantado alguna canción de Elefante.
martes, 12 de julio de 2022 · 18:37

Reyli Barba es uno de los cantautores más reconocidos de México, inició su carrera artística en 2001 como vocalista de la banda de rock alternativo Elefante, la cual surgió en 1993 bajo el nombre de Quinto Sol, una de las incógnitas es ¿a quién se ocurrió el nombre que hace alusión al paquidermo?

Elefante firmó contrato con Sony Music en el 2000, tiene cinco álbumes de estudio entre los cuales se encuentra ‘El que busca encuentra’, ‘Lo que andábamos buscando’, ‘Elefante’, ‘Resplandor’ y ‘E: 87600’, Reyli decidió abandonar la agrupación en 2003 luego de los éxitos ‘La que se fue’, ‘Así es la vida’ y ‘De la noche a la mañana’.

Elefante - banda - nombre - Reyli Barba
@reylibarbaoficial

Reyli Barba cuenta el origen del nombre de la banda Elefante

A través de las ya reconocidas entrevistas con Yordi Rosado, Reyli Barba reveló el origen del nombre de la banda que empezó como Quinto Sol pero fue conocida a nivel mundial como Elefante. Declarando que antes de este nombre se llamaron Ceibas, ya que nacieron rodeados de este árbol.

“Un día tuve una visión, un sueño en donde claramente vi una estampida de elefantes que venía pasando frente a una ceiba en donde está enterrado mi papá”, mencionó el cantante de ‘Amor del bueno’.

Reyli Barba decidió compartir su sueño con sus compañeros y aunque él estaba emocionado, los demás no parecían estar de acuerdo luego de que Barba les dijera que se tenían que llamar así pues para él la estampida significaba el público. A pesar de que a los demás integrantes de Elefante no les gustaba el nombre Reyli lo registró, poniéndolo a nombre de los cinco. Al salirse de la banda mencionó que se los entregó, no sin antes tratar de comprarlo.

Elefante es una gran banda que nos dejó una de las mejores voces, la de Reyli Barba, ahora ya sabemos el gran significado detrás del nombre. De seguro recuerdas sus canciones, nos gustaría volver a ver al cantante arriba de un escenario con sus excompañeros de la agrupación. No olvides seguirnos en Facebook y Twitter donde te compartiremos más información sobre tus artistas favoritos.