Curiosidades

La vez que Natalia Lafourcade hizo mal un playback a propósito

Todo fue para protestar.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 17:05

Natalia Lafourcade es una cantante y compositora muy reconocida en México, alcanzando en éxito en la década de los 2000 con diversas canciones que fueron parte de películas como ‘Amar te duele’. Gracias a esto, la artista llegó junto con su banda bajo el nombre Natalia y La Forquetina a varios programas nacionales como ‘Hoy’, en donde la estrella hizo mal el playback.

Natalia Lafourcade ha sido reconocida por dos Premios Grammy y 14 Premios Grammy Latino. Su canción ‘Nunca es Suficiente’ salió en 2015, sin embargo, esta fue reinterpretada junto con Los Ángeles Azules en 2018. Fue nombrada por Forbes como una de las 100 mujeres más influyentes de México en 2020. Cuenta con 10 álbumes de estudio y ha podido trabajar con artistas como Juan Gabriel, Miguel Bosé, Pepe Aguilar, Carlos Rivera, La Oreja de Van Gogh, Julieta Venegas, Leonel García, entre otros.

Natalia Lafourcade hace mal el playback en el programa ‘Hoy

A través de su cuenta de TikTok, Alonso, quien fuera baterista de Natalia y La Forquetina compartió un video en donde se ve el playback fallido que hizo Natalia junto con sus compañeros a propósito, como símbolo de protesta porque estaban siendo obligados a hacerlo durante el programa de ‘Hoy’’.

Natalia Lafourcade playback hoy

Como se mencionó ante, Alonso estaba a cargo de la batería, y César Chanona ‘Chano’, estaba a cargo del bajo; por lo que al momento de presentarse en ‘Hoy’ e “interpretar” la canción ‘En el 2000’, ambos decidieron cambiar de instrumento por lo que Alonso estaba “tocando” el bajo mientras que ‘Chano’ se encargó de la batería.

De acuerdo con lo que escribió en el video, el manager los regañó por esta acción y por si esto fuera poco, Alfredo Adame, quien era conductor del programa en ese entonces, los confundió con Kinky, otra banda que también estaría en la emisión de ese día como parte de la presentación especial para la novela juvenil ‘Clase 406’.

Natalia Lafourcade y sus compañeros no tenían la necesidad de hacer playback, sin embargo, en el programa ‘Hoy’ fueron obligados, por lo que decidieron aplicar una manera muy peculiar de protestar y así dejarle saber a sus fanáticos que habían sido obligados a hacer su presentación de esta manera.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram para tener más información sobre tus artistas favoritos.