Música

Eddie de Iron Maiden realiza cameo en un nuevo cómic de Marvel

Eddie, la mascota de Iron Maiden, fue el invitado de honor a una importante gala de Marvel.
jueves, 14 de julio de 2022 · 12:11

Iron Maiden vuelve a uno de los universos más importantes de la cultura pop tras su cameo en la serie ‘Stranger Things’ de Netflix. En realidad, no fue como tal la banda, sino su mítica mascota Eddie, quien hizo una aparición especial en el último lanzamiento de un cómic de Marvel.  

La mascota del famoso grupo de heavy metal ya está acostumbrada en hacer cameos en fenómenos culturales, como en los videojuegos: ‘Legacy of the Beast’, ‘Tony Hawk Pro Skater 4’ y ‘Ed Hunter’. Sin embargo, en esta ocasión, el personaje fue invitado de honor a una gala muy al estilo de la que realiza el Museo Metropolitano de Arte (MET).

¿En qué cómic de Marvel aparece Eddie de Iron Maiden?

El pasado 1 de julio de 2022, Marvel presentó el primer número del ‘X Men: Hellfire Gala’ donde hacen alusión al evento de moda llamado MET Gala, sin embargo, los invitados son personajes del mundo de los cómics, tanto héroes como villanos, por lo que no verás el rastro de ninguna celebridad con la excepción de Eddie y el comediante Brian Poshen.

El cameo de la mascota de Iron Maiden no pasó inadvertido para nadie ni mucho menos para los amantes del metal. Esta nueva aparición confirma el poder que tiene la banda para traspasar las fronteras de la música y, con ello, llegar a distintos mundos de la cultura pop, como el de los cómics.

Por si alguno de sus seguidores no se había dado cuenta del acontecimiento, los intérpretes de “The Number of the Beast” compartieron la imagen del cameo de Eddie a través de sus redes sociales y, además, agregaron un mensaje donde resaltaron la importancia detrás de la aparición de su mascota.

“¡¿EDDIE?! ¡Mira quién apareció en la noche más grande de Marvel para los mutantes! Echa un vistazo a la aparición especial de Eddie en X-Men: Hellfire Gala #1, disponible ahora en tu tienda de cómics local”, se lee en la publicación.

Iron Maiden no fue el único en manifestar su emoción, pues, Brian Poshen, también realizó una publicación en sus redes sociales donde expresó lo afortunado que se sentía por haber compartido una ‘escena’ con el personaje y, además, al ser elegido por Gerry Duggan, el escritor del cómic de Marvel.

“Esto es una locura. Mi enorme trasero simplemente relajándose con “Trooper” Eddie en una Hellfire Gala. Iron Maiden y Marvel tuvieron un impacto loco en mi vida. Y ahora este panel existe. Gracias a todos los involucrados y Gerry Duggan”

No hay duda que Brian Poshen es un afortunado al asistir a tan importante gala de Marvel en compañía de Eddie. Recuerda seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram para conocer las últimas noticias de los conciertos de Iron Maiden en México.