K-pop

¿Qué enfermedad sufre Jin?

El idol de BTS tiene un padecimiento en los dedos de las manos desde hace varios años y se encuentra en tratamiento
viernes, 15 de julio de 2022 · 13:35

BTS ha logrado posicionarse como el mejor grupo de la actualidad. Sus siete miembros han conquistado corazones en todo el mundo y conocer más sobre ellos, se ha vuelto una de las actividades favoritas de ARMY. Una de las preguntas más frecuentes de Google es qué enfermedad tiene Jin, el hyung de Bangtan. 

Ahora bien, si eres baby ARMY seguramente notaste que Jin tiene algunas vendas en sus dedos en algunos fanmeeting. El hyung de BTS tienen una enfermedad que afecta directamente a las articulaciones, esta provoca que estas se vean afectadas desde la base y no pueda mantener los dedos derechos. 

jin-dedos-enfermedad-bts

La enfermedad que tiene Jin se llama Síndrome Ehlers- Danlos (SED), se caracteriza por las articulaciones sueltas, piel muy elástica en donde se pueden formar moretones con gran facilidad y vasos sanguíneos que se pueden dañar facilmente. En el caso de Seokjin, él tiene la deformidad en cuello de cisne. 

Esta es una flexión de la articulaión de la base del dedo y un estiramiento de la articulación media así como ota flexión en la parte más externa de los dedos. Los pacientes necesitan ser valorados por un médico quien determinará qué tipo de tratamiento deben llevar. En el caso de Jin, se le ha visto usar férulas en los dedos lo que confirma que lleva un tratamiento constante. 

Las manos de Jin son amadas por BTS y ARMY

El hyung de BTS ha declarado en varias ocasiones que sus dedos no son iguales a los de las demás personas, tal fue el caso en el video de Danger donde el cantante confesó que le fue difícil prender el encendedor debido a la postura de su pulgar ya que este no puede estar recto. 

jin-dedos-enfermedad-bts

ARMY ha hecho saberle a Jin que aunque sus dedos tengan un padecimiento el fandom lo ama tal y como es. BTS ha demostrado en multiples ocasiones lo preocupados que suelen ser con su hyung cuando este se enferma o se siente mal. En meses recientes el cantante fue sometido a una cirugía por un golpe que recibió en uno de sus dedos

Semanas después tenían que presentarse en los Grammy y el septeto coreano se adaptó para que Jin no tuviera que sobreesforzarse, de hecho, el resto de Bangtan lo protegió para evitar que se lastimara. Sin duda, día a día BTS demuestra que su amistad va más allá de los escenarios. 

¿Conocías el nombre de la enfermedad que Jin padece en las manos? Déjanos tus comentarios en las redes sociales de Sónica.mx 

Más de