Música

¡No solo Jenni Rivera! 5 artistas que lanzó Pedro Rivera, ‘El Patriarca del Corrido’

Pedro Rivera estuvo detrás de las carrera de importantes estrellas del regional mexicano, como Jenni Rivera.
sábado, 16 de julio de 2022 · 16:45

Es conocido por ser el papá de Lupillo y Jenni Rivera, pero ha sido en varias ocasiones reconocido por su trabajo en la producción de los discos de otros artistas. Él es Pedro Rivera, quien, además de ser cantante, se convirtió en un “fabricante” de estrellas del regional mexicano. De hecho, gracias a su trayectoria musical es conocido como ‘El Patriarca del Corrido’.

Pedro Rivera fue el fundador de la disquera Cintas Acuario donde han salido sus hijos, conocidos bajo el título de ‘El Toro del Corrido’ y ‘La Diva de la Banda’ pero también grabaron otros artistas que no eran parte de la familia. Si no los ubicas en Sónica.mx, te contamos quiénes son

¿Qué artistas lanzó Pedro Rivera?

  • Lupillo Rivera

En realidad, Lupillo Rivera no pensaba ser un cantante debido a que quería continuar con su carrera como administrador de empresas, pero, en 1990, se hizo mánager de la disquera de su padre, Pedro Rivera. En este tiempo se relacionó con otros artistas, como Chalino Sánchez, y decidió grabar su primer disco en 1993 bajo ese discográfico.

  • Valentín Elizalde

Desde pequeño Valentín Elizalde mostró un gusto por la música que incluso llegó a vender casete en los palentes. Su carrera profesional empezó el 24 de junio de 1998 en Bacame Nuevo, Sonora al presentarse en una fiesta local. Su segundo disco de estudio, ‘Regresan Los Mafiosos’, fue producido por ‘El Patriarca del Corrido’.

  • Chalino Sánchez

La historia de Chalino Sánchez en la música comenzó tras el lamentable asesinato de su hermano. El acontecimiento lo inspiró a escribir y cantar acerca de tragedias, traficantes de drogas y canciones de amor. Durante su estancia en California, Estados Unidos, disqueras se sintieron atraídas por su talento y una de ellas fue Cintas Acuario donde convivió con Lupillo Rivera.

  • Graciela Beltrán

La cantante y actriz estadounidense comenzó cantando en restaurantes y fiestas de Los Ángeles, con tan solo 6 años. Fue en esta ciudad californiana donde a Graciela Beltrán se le presentó la oportunidad de grabar discos de música norteña, banda y mariachi con músicos locales, como Pedro Rivera.

  • Voces del Rancho

Es sorprendente el trabajo que Pedro Rivera, ‘El Patriarca del Corrido’, realizó en la producción de discos, así como en el proceso para despegar las carreras artísticas de sus propios hijos, así como de Voces del Rancho. De hecho, el dúo conformado por Edgar Rodríguez y Mariano Fernández con la ayuda de Lupillo Rivera crearon una banda y grabaron sus primeras canciones.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram para más noticias de tus artistas favoritos.