Curiosidades

¿Qué pasó con el vocalista de Mi banda el Mexicano?

Mi Banda el Mexicano ha sabido romper la barrera de los gustos musiclaes y de tiempo y muestra de eso es que en la actualidad siguen sonando sus éxitos en la radio
sábado, 16 de julio de 2022 · 07:35

Mi Banda el Mexicano es una de las bandas mexicanas más famosas de música sinaloense sintetizada, liderada por el vocalista y compositor Casimiro Zamudio logrando varios éxitos en su carrera que hasta la fecha siguen sonando en muchos lugares como Ramito de Violetas.

Su éxito llego a niveles que los llevo a presentarse en programas y eventos como Siempre en Domingo o bien en el Acapulco Fest y que desde su formación en los ochenta ha sonado sin parar en estaciones de radio que se especializan en música de banda y regional mexicano.

Durante casi 20 años estuvieron activos la famosa Mi Banda el Mexicano, pero debido a diferencias entre los miembros de la banda llego la inevitable separación y una pelea por los derechos del concepto de la banda y de las canciones y cada miembro formó su propia banda.

La carrera actual del vocalista de Mi Banda el Mexicano

Mi Banda el Mexicano debemos de decir que es única en su tipo, mezclando batería electrónica, bajo y sintetizadores que dan el sonido de tecnobanda o tecnocumbia que actualmente es uno de los géneros más populares gracias a artistas como Raymix.

Los principales protagonistas de Mi Banda el Mexicano era German Román y Casimiro Zamudio quienes después de la separación formaron sus propias bandas, en el caso de Román formó Mi Banda el Mexicano de Germán Román y posteriormente Casimiro Zamudio creo la banda llamada Superestelar El Mexicano, fusionando ritmos de reggaetón con caballito.

En el 2009 y con la popularidad que retomó la banda que actualmente sigue sonando en la radio con sus clásicos como Feliz, feliz y Ramito de Violetas se reunieron, pero uno de los miembros originales, Germán Román fue el único que rechazo la oferta debido a sus problemas y diferencias con Casimiro Zamudio.

Actualmente contamos con dos bandas Mi Banda el Mexicano, una llamada Su Majestad, Mi Banda el Mexicano de Casimiro Zamudio y otra llamada Mi Banda el Mexicano de Germán Román.

Esto es lo que ha sido del vocalista Casimiro Zamudio de la famosa technobanda, Mi Banda el Mexicano que es una de las agrupaciones más populares de México y que ha sabido llegar con sus canciones a diferentes generaciones y superando la barrera de los gustos musícales.