K-Pop

¿Cuándo va a terminar el contrato de BLACKPINK?

El contrato entre BLACKPINK y YG Entertainment dura 7 años, pero ¿en qué fecha termina?
martes, 19 de julio de 2022 · 13:09

En agosto de 2022 se marcará el comeback de BLACKPINK tras un descanso musical de más de un año. Las 4 idols han crecido artísticamente en solitario, pero su tiempo como banda disminuye según la duración de su relación laboral con YG Entertaiment. Si bien todo es felicidad por verlas nuevamente sobre el escenario, hay quienes se preguntan: “¿cuándo termina su contrato?”.

Antes del nacimiento de la banda liderada por Jisoo, Rosé, Lisa y Jennie, la compañía de entretenimiento surcoreana era conocida por tener reconocidas banda de kpop, como BIGBANG y 2NE1. Sin embargo, el 8 de agosto de 2016 sería la fecha en la que pop coreano y la agencia comenzarían un nuevo capítulo con las intérpretes de “Ddu-Du Ddu-Du”.

A casi 5 años de su debut es innegable el éxito exponencial que ha tenido BLACKPINK, pues, su música no solo ha llegado a distintos rincones del mundo, sino que también han sido parte de uno de los festivales de música más famosos: Coachella. Sin embargo, ¿qué pasará con la banda cuando llegue la fecha de renovar su contrato con YG Entertainment?

¿Cuánto termina el contrato de BLACKPINK?

Cabe señalar que hace unos años, en Corea, las empresas que representan a los idols tenían contratos muy extensos con sus artistas que superaban los 10 años. Sin embargo, hubo una modificación en la ley para que el plazo máximo de su relación profesional no fuera mayor a los 7 años.

La ley permite que cada compañía tome la decisión sobre cuánto tiempo dura su contrato, pues, puede ser de 7, 6 o menos años. En el caso del acuerdo entre YG Entertaiment y BLACKPINK, así como con otros de sus artistas, la fecha límite es de 7 años de duración. También debes tomar en cuenta que el escrito no siempre coincide con los días en los que fue el debut de la banda.

El contrato de Jisoo, Rosé, Lisa y Jennie con la agencia surcoreana se espera que llegue a su fin en la segunda mitad del 2023. Hasta el momento en el que se redactó la nota, se desconoce cuál será el rumbo que tomará la carrera de las chicas cuando sea la fecha de decidir si quedarse o irse de la empresa.

No creas que es una decisión que se toma del día a la mañana, pues, antes de concluir su acuerdo laboral, las chicas de BLACKPINK se reunirán con los directivos de YG Entertaiment para platicar sobre lo que les gustaría hacer, expectativas y sus requisitos para continuar su contrato con ellos. Esto dependerá de sus necesidades individuales.

 Por ahora no te preocupes por el futuro contrato de la banda porque en el Facebook, Twitter e Instagram te compartiremos la fecha en la que llegue a su fin el acuerdo de BLACKPINK y YG.