Música

La vez que Luis Miguel y Juan Gabriel cantaron para Michael Jackson

"Todo para ti" representó la vez que Luis Miguel y Jua Gabriel unieron sus voces con Michael Jackson.
martes, 19 de julio de 2022 · 16:27

Michael Jackson colaboró con reconocidos artistas del pop, rock y R&B, pero lo que pocos saben es que también cantó con Luis Miguel, Juan Gabriel y Shakira. Sí, así como lo lees. Los artistas coincidieron en un proyecto musical que reunió a varios artistas latinos, los cuales, más tarde, se convertirían en un referente de sus respectivas escenas musicales.   

La historia sobre este plan, que se convirtió en una canción, comienza en 1999, cuando Michael Jackson viajó a Sudáfrica para reunirse con Nelson Mandela, líder social que derrotó el ‘Apartheid’. Después de su reunión, el músico tuvo la idea de realizar una canción similar a “We are the World”.

¿Cuándo Luis Miguel cantó con Michael Jackson?

La composición estuvo lista hasta 2001 con el fin de incluirla en su disco ‘Invincible’, sin embargo, el CEO de ese momento de Sony, Tommy Mottola, no le pareció una buena idea porque no iba con sus ideas creativas y económicas. En ese mismo año, sucedió una de las tragedias más dolorosas para la ciudad de Nueva York: el ataque terrorista de las Torres Gemelas.

Este suceso motivó a Michael Jackson a reescribir la canción para adaptarla al terrible acontecimiento. El músico reunió a Beyoncé, Celine Dion, Carlos Santana, *NSYNC, y más. Si bien el Rey del Pop planeaba lanzar el sencillo y donar 50 millones a los deudos del ataque de las Torres Gemelas, Mottola y él volvieron a tener diferencias sobre el lanzamiento.

El músico buscó otra manera para ayudar, por lo que realizó el concierto titulado ‘United We Stand: What More Can I Give”, donde participaron con los cantantes que había estado en el tema original. Finalmente, la canción fue un éxito y el cantante quiso llevar su mensaje de paz en todos los idiomas.

Para su versión latina, Michael Jackson reunió a Luis Miguel, Juan Gabriel, Alejandro Sanz, Cristian Castro, Gloria Estefan, Laura Pausini, Julio Iglesias, Shakira, Olga Tañón y Thalía para cantar “Todo para ti”. Asimismo, se les unieron Celine Dion y Mariah Carey, quienes se mostraron interesadas en participar en el proyecto.

En la canción se puede escuchar la voz de Luis Miguel, Juan Gabriel y Shakira que cantan: “Voy a dar todo para ti / Voy a dar todo para ti / Ayuda y abrigo / abrazo de amigo / amor para ti / Todos hermanos / que el llanto cruel / no nos deja hacer la paz / Todos unidos de corazón / Y la unión nos salvará / un poco de amor”.

¿Qué te parece la canción que Luis Miguel, Juan Gabriel, Michael Jackson y Shakira cantaron juntos? Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram para conocer más noticias de tu banda favorita.