Curiosidades

¿Cómo se llama el género de Rage Against the Machine?

Descubre como se llama el género de una de las bandas más populares y que más influencia cultural y social tiene en la actualidad
sábado, 2 de julio de 2022 · 07:00

Rage Against the Machine es una banda que sin duda cuenta con algunos de los mejores músicos de la historia, completamente originales y fieles a sus ideas y creencias, cosa que han dejado plasmado desde su formación a principio de los noventa cuando eran unos muy jóvenes músicos.

La banda conformada por Zack de la Rocha, Tom Morello, Tim Commeford y Brad Wilk  es un referente dentro de la música y de la cultura popular gracias a las referencias culturales en contra del capitalismo y a manera de activismo en sus discos y canciones.

Todos los miembros de la banda son completamente anticapitalistas y es algo que los ha caracterizado durante todo este tiempo, sin mencionar que cada uno es un excelente músico como Tom Morello que recientemente participo en la película de Netflix, Lords of Metal.

Rage Against the Machine resignificando la música

En el caso de Tom Morello, no es sorpresa que sea un revolucionario total ya que su madre fue la fundadora de un grupo que se oponía a la censura del rock y del rap en los ochentas, mientras que su padre fue un revolucionario en Kenia que termino siendo delegado de ese país ante la ONU.

La banda ha sido tan relevante en la cultura popular que inclusive una de sus canciones más famosas, Wake Up fue parte del soundtrack de una de las películas que ha marcado a generaciones, Matrix y que habla sobre el racismo en Estados Unidos.

Pero, aunque muchos conocen el nombre de Rage Against the Machine no conocen el género o el de esta banda, aunque sin duda se adapta en sus ritmos y letras en contra de todo lo que socialmente está mal.

Antes de haber formado Rage Against the Machine, Zack de la Rocha estaba en otra banda y para la cual escribió una canción llamada Inside Out y en dónde plasmo en la letra el que ahora es el nombre de esta banda que significa la ira en contra de la maquina que vendría a ser el capitalismo.

Cada uno de los miembros de la banda tiene un género predilecto, lo que hace que en cada disco hagan fusiones de funk, hip hop, punk, garage y metal, lo que realmente nos da tanto por la época en la que se formo y por los sonidos que nos da una banda cien por ciento de nu metal.

Más de

Otras Noticias