K-Pop

¿Qué hacía J Hope antes de BTS?

J-Hope tenía una vida completamente diferente antes BTS, por lo que se volvió una inspiración de superación para ARMY.
sábado, 2 de julio de 2022 · 11:21

El 18 de febrero de 1994 en Gwangju, Corea del Sur, la familia Jung recibieron a su hijo Hoseok. La brillante luz que llegó a sus vidas más tarde iluminaría la de millones alrededor del mundo. Antes de probar las mieles y los efectos secundarios de la fama, el joven superó varias adversidades que lo convirtieron en un ejemplo de perseverancia, pero ¿qué hacía J-Hope antes de BTS?

Si eres nuevo en el ARMY, como se le conoce al fandom de Bangtan Sonyeondan, probablemente conozcas la imagen de Hobi como integrante del ‘Rap Line’, junto a RM y Suga, de la banda surcoreana. El idol ha compartido sus pensamientos sobre la vida en su mixtape, ‘Hope World’ y, en su álbum en solitario, ‘Jack in the Box’, por eso es fundamental conocer sus antecedentes.

¿Cómo fue el debut de J-Hope en BTS?

J-Hope comenzó desde abajo, es decir que no tiene una historia como la de muchos cantantes estadounidense. Sus inicios se remontan como bailarín underground de dance street donde era conocido bajo el apodo de “Smile Hoya”. Poco a poco transformó su estilo de baile en la Seungri's Dance Academy.

Desde sus comienzos, Hoseok demostró que era un amo del baile, pues, participó en 2 grupos de baile: Go Arts y Neuron, junto a sus compañeros de dichas agrupaciones, el idol ganó varios premios en relación a la danza. Sus habilidades como bailarín tenían que ser admiradas por millones, por lo que decidió audicionar para JYP Entertaiment.

Si bien en JYP no lo aceptaron, eso no debutó a J-Hope para hacer realidad su sueño de ser un reconocido idol. Finalmente, llegó la oportunidad de entrar a otra compañía de entretenimiento conocida como Big Hit. Esta agencia que ahora lleva el nombre de HYBE estaba reclutando aprendices para formar una banda que fuera muy exitosa.

Durante su etapa como ‘trainee’ conoció a maravillosas personas: Suga, Jungkook, RM, Jin, Jimin y V, con algunos de ellos participó en el video de “I'm Da One" de JoKwon, así como en el MV de “Glamorous” de la vocaloid SeeU. Finalmente, Big Hit tomó la decisión que Hobi y los otros aprendices con los que salió en los videoclips serían los integrantes de BTS.

Su debut como uno de los raperos de la banda surcoreana sería a través de “No More Dream” donde mandaría un motivador mensaje sobre nunca rendirse, sin importar los obstáculos, para alcanzar tus sueños. Un año después de su debut, en 2014, un grupo de personas se unieron para que J-Hope abandonará la banda porque consideraban que no tenía talento.

Sus compañeros de BTS se mantuvieron unidos y continuaron con la banda. Sería en 2015 que Hoseok callaría la boca de los haters con su canción en solitario “I Verse”, así como su colaboración con la cantante Becky G, “Chicken Noodle Soup”en 2019. Tampoco podemos dejar de mencionar su mixtape ‘Hope World’ donde les recordó a sus fans a perseguir sus sueños.

En 2022, J-Hope nuevamente vuelve a dejar callados a todos aquellos que dudaron de su talento con su primer disco en solitario ‘Jack in the Box” donde rompió con el molde sobre lo que representa ser un idol y mostró su crecimiento lejos de BTS.

En el Facebook, Twitter e Instagram conocerás más datos curiosos de J-Hope, así como de los integrantes de BTS.

Más de