Logo Sónica
Curiosidades

¿Qué se sabe de la muerte de Chris Cornell?

Todo parece indicar que el vocalista de Soundgarden no sabía lo que estaba haciendo en el momento en que fallecio en su habitación de hotel

Escrito en Curiosidades el
¿Qué se sabe de la muerte de Chris Cornell?
Una teoría apunta que el musico no sabía que estaba haciendo ese día. Un medicamento contra la ansiedad puede ser el culpable de la muerte de uno de los pioneros del grunge. Chris Cornell

Hace 5 años el vocalista de Soundgarden y Audioslave, Chris Cornell perdió la vida y el mundo de la música se vistió de luto ante esta noticia, perdiendo al pionero de la música grunge y dejando un vacío dentro de todos aquellos que eran fanáticos de su música, de sus amigos y de su esposa e hijos.

La muerte del musico sorprendió a todos, especialmente porque cuando sucedió se encontraba de gira con Soundgarden, celebrando el regreso de la banda y fue estando en gira después de uno de los conciertos que se llevó a cabo en la ciudad de Detroit fue que él vocalista falleció.

El hecho de que de manera tan inesperada y abrupta el vocalista de Audioslave muriera poco después de haber bajado del escenario hizo que la gente se empezará a preguntar que había pasado con el artista antes de que la desgracia sucediera y esto es lo que se sabe de su muerte.

Chris Cornell y su muerte

A los 52 años, Chris Cornell abandonaba ese plano y tanto amigos cómo fanáticos no podían creer la noticia, ya que justo poco antes de su fallecimiento había estado en el escenario cantando como parte de la gira por motivo del regreso de una de sus bandas más icónicas, Soundgarden,

Chris Cornell no tuvo una juventud fácil, sufría de agorafobia, una fobia que provoca ansiedad y se manifiesta como un miedo intenso a estar en situaciones que te pueden hacer sentir atrapado o indefenso, era un joven completamente solitario pero la música lo ayudó en ambas situaciones.

Fanático de The Beatles aprendió a tocar piano y poco después la batería y formó parte clave de la creación del género grunge al lado de bandas como Nirvana, Stone Temple Pilots y Perl Jam.

Sus problemas de ansiedad lo habían llevado a dejar las drogas, pero si a seguir tomando medicamentos prescritos por especialistas para controlar los ataques de pánico, antes de que se quitara la vida habló con su esposa quién lo escucho diferente, por lo que pidió que alguien fuera a ver que se encontraba bien, desgraciadamente ya era muy tarde.

Chris Cornell tomaba un medicamento para la ansiedad llamado Ativan que puede provocar pensamientos paranoicos, suicidas, alteración del juicio y problemas del habla, por lo que su familia, amigos y su abogado sostienen la teoría de que en ese momento los efectos secundarios del medicamento fabricado por Pfizer hicieran que se quitara la vida sin que él estuviera consiente de lo que estaba haciendo.