Curiosidades

La historia detrás de 'Lluvia' el éxito de Eddie Santiago

Todos hemos bailado esta canción.
jueves, 21 de julio de 2022 · 17:50

Eddie Santiago se ha convertido en uno de los máximos exponentes cuando hablamos de la salsa romántica, poniendo a todo aquel que lo escucha no solo a bailar, sino también a llorar (a veces), por lo que en Sónica te contaremos la historia que inspiró la canciónLluvia’, uno de sus más grandes éxitos.

Actualmente el ‘Rey de la Salsa Romántica’ ha querido pausar un poco su carrera como cantante y vivir tranquilamente en Miami, Florida, Estados Unidos. sin embargo, aunque no ha sacado nueva música, ha estado haciendo diversas presentaciones. Aunque por su mente ha pasado el retiro, señaló que no tiene planeado hacerlo pues es lo que “le da vida”.

Eddie Santiago canción Lluvia historia
Facebook Eddie Santiago

Lluvia’, la canción de Eddie Santiago inspirada en una historia de desamor

Lluvia’, la canción que fue todo un éxito y que marcaría un antes y un después en la carrera de Eddie Santiago, está incluida en el disco ‘Sigo Atrevido’ lanzado en 1987. Su escritor, el argentino Luis Ángel, utilizó una experiencia personal para poder hacer esta canción que se publicaría como balada a principios de la década de los 80 y que en el 87 se haría aún más famosa con la voz de Eddie.

Aunque se dijo contento por el éxito de la canción, reveló que ‘Lluvia’ está inspirada en una historia de desamor, la cual se basa en una mujer que lo trataba muy mal y que incluso no pudo entender cómo es que soportó los malos tratos, sin embargo, y aunque ha sido cuestionado al respecto, Luis Ángel no ha querido revelar el nombre de la mujer que tanto lo hizo sufrir.

La carrera musical de Eddie Santiago

Eddie Santiago nació el 18 de agosto de 195 en Toa Alta, Puerto Rico. Se hace reconocido en la industria musical gracias a su participación en Conjunto Chaney en 1984. Aunque muchos grupos se interesaron en el cantante, en 1986 prefirió comenzar su carrera como solista, incursionando en la en ese entones, novedosa salsa romántica.

Eddie Santiago cuenta con 17 álbumes de estudio, así como grandes éxitos como lo son ‘Que locura enamorarme de ti’, ‘Lluvia’, ‘Mía’, ‘Antidoto y veneno’, entre otras. En Spotify el salsero reúne 3 millones 774 mil 434 oyentes mensuales, siendo ‘Lluvia’ su segunda canción más popular con más de 95 millones de reproducciones, solo por debajo de ‘Que locura enamorarme de ti’.

Eddie Santiago canción Lluvia historia
Facebook Eddie Santiago

Lluvia’ no solo es una canción que marcó la carrera de Eddie Santiago, sino que la triste historia de amor por la que fue compuesta ahora quedará por siempre dentro de la industria musical. Síguenos en Facebook donde te compartiremos más noticias sobre tus artistas favoritos.

Otras Noticias