Logo Sónica
Música

¿Qué significa el símbolo de los Red Hot Chili Peppers?

Anthony Kiedis le puso un curioso significado al símbolo de los Red Hot Chili Peppers, pero ¿qué significa?

Escrito en Curiosidades el
¿Qué significa el símbolo de los Red Hot Chili Peppers?
Significado del símbolo de Red Hot Chili Peppers. El logo fue creado por Anthony Kiedis. Vía: Instagram @chilipeppers

La popularidad de Red Hot Chili Pepper no solo se ha visto reflejada con estadios llenos y millones de discos vendidos, sino que también se puede apreciar en el número de personas que portan con orgullo su logo El asterisco de 8 puntas es mundialmente famoso gracia a su aparición en portadas, mercancía y canciones, pero ¿sabes qué significa el símbolo?

El símbolo es uno de los más importantes dentro de la escena del rock, convirtiéndose en una pieza de valor en la cultura pop. Aunque lo que significa ha sido un misterio, el líder de RHCP nos dio una pista sobre su significado.

¿Qué quiere decir el símbolo de Red Hot Chili Peppers?

Para Red Hot Chili Peppers, su símbolo es un simple asterisco de 8 puntas que no significa nada en absoluto. Sin embargo, hay fans que retoman la declaración que Anthony Kiedis hizo en su autobiografía donde afirmó que él la dibujó luego que su sello discográfico les pidiera diseñar un logo para la banda.

En ese mismo libro, el músico dijo que símbolo no era un simple asterisco que representaba “lo infinito”, sino que, en realidad, se trataba del “ano de un ángel visto desde abajo en la Tierra”. Poco a poco este significado fue cambiando y ahora tanto los integrantes de la banda, así como sus fans lo tienen tatuado en una parte de su cuerpo.

Vía: Instagram @redhotchilipeppers

¿Qué significa ‘Scar Tissue’ de Red Hot Chili Peppers?

En realidad, ‘Scar Tissue’ tiene doble significado para los Red Hot Chili Peppers y su líder. Lo que pasa es que así se titula la autobiografía de Anthony Kiedis, cuyo lanzamiento fue en 2004. En este libro escrito por el músico, junto a Larry Sloman, nos cuenta la historia de su nacimiento hasta acontecimientos ocurridos en su vida hasta el 2002, año en el que se comenzó a escribir.

Cabe señalar que el título de la autobiografía retoma el nombre de la canción ‘Scar Tissue’, lanzada 5 años antes en el álbum ‘Californication’. En la letra se puede apreciar que el protagonista hace referencia al tejido cicatricial que desea que alguien vea. Muchos la relacionan con los problemas de adicción de Kiedis, así como sus luchas personales.

Vía: Instagram @redhotchilipeppers

En general se podría decir que el sencillo de los Red Hot Chili Peppers habla sobre los desafíos que los adictos tienen que superar en sus intentos por estar sobrios, así como los obstáculos en su camino después de estar sobrios. El título se trataría de una metáfora sobre algo que una vez estuvo dañado, pero ahora está curado.

Síguenos en Facebook para conocer la historia detrás del símbolo o canciones de tu banda favorita.