K-Pop

¿Qué significa Jungkook en español?

No podrás creer lo que significa el nombre de Jungkook en español.
jueves, 21 de julio de 2022 · 09:30

BTS es la banda masculina surcoreana más importante de la escena musical. Sus integrantes son mundialmente conocidos, pero solo algunos conocen la historia y orígenes de cada uno. En esta ocasión, ahondaremos en nombre del integrante más joven de Bangtan Sonyeondan, que es conocido como ‘golden maknae’. En Sónica.mx, te contamos qué significa Jungkook en español.

Antes de conocer el origen de su nombre, así como su significado, debes de saber que Jeon Jungkook nació en Busan, Corea del Sur, el 1 de septiembre de 1997. Desde de la adolescencia, él sabía que quería convertirse en un idol y, para conseguirlo, participó en el programa ‘Superstar K’ con el que obtuvo la atención de varias agencias de entretenimiento.

El idol recibió ofertas, sin embargo, decidió unirse a BigHit Entertainment, que ahora es conocida como HYBE. Prácticamente, el resto es historia, pues, cuando debutó con BTS, él junto a sus compañeros demostraron sus talentos en el canto, baile y aspectos visuales, hasta convertirse en las estrellas mundiales que son ahorita.

¿Qué quiere decir Jungkook?

Probablemente te has topado con comentarios de que los papás del golden maknae de BTS dictaron el futuro de su hijo al elegir su nombre, esto se debes a lo que significa en español la palabra Jungkook. Si analizamos su nombre completo, veremos que su apellido coreano es ‘Jeon’.

En Corea del Sur, ‘Jung’ quiere decir “grano recto” o “árbol de huso”, tal cual es su traducción en castellano. Mientras que ‘Kook’, si se hace traduce lo significa en este país sería: “De un país inteligente o hermoso”. Por su parte, el idol tiene su propia interpretación de su nombre, tal y como lo señaló en una entrevista.

Durante la charla, el idol dijo que recibió este nombre debido a que es el apelativo que su abuelo fallecido le dio. Sobre qué significa en español, su traducción literal sería “los pilares de la nación”. Ahora que conoces el significado de Jungkook, finalmente estarás de acuerdo con las personas que piensan que los papás del maknae de BTS sabían lo exitoso que sería.

¿Cómo se pronuncia correctamente Jungkook?

Tras conocer lo especial que es el nombre de Jungkook, quizá quieras pronunciarlo correctamente. La forma correcta de decirlo en coreano es “Yon Yong Guk”. En la imagen de abajo, te mostramos cómo se escribe en hangul. Esto te permitirá tener mayor claridad sobre porque la primera ‘K’ de Jungkook desaparece a la hora de pronunciarlo.

Síguenos en Facebook para conocer los próximos planes de BTS.

Más de