K-Pop

¿Qué significa sasaeng en el K Pop?

Los sasaengs perturban la tranquilidad de los idols.
lunes, 25 de julio de 2022 · 13:38

La transmisión que J-Hope de BTS realizó este lunes 25 de julio no duró tanto, tal vez porque necesitaba descansar, pero algo que fue evidente es que su celular no dejó de recibir llamadas, lo que nos hace pensar que fue una sasaeng la que estuvo molestándolo en todo este tiempo, si tú aún no sabes qué significa este término en el K Pop nosotros te contamos a continuación.

J-Hope se convierte en el primer miembro de BTS que va a tener una presentación completamente en solitario luego de que la banda diera a conocer que se darían un “descanso” para que cada integrante pudiera enfocarse en sus carreras como solistas. ‘Jack in the Box’ es el primer álbum que saca Hoseok luego de este anuncio, del cual se desprenden canciones como ‘MORE’ y ‘Arson’.

¿Qué significa ser sasaeng dentro del K Pop?

Muchas veces el fanatismo de algunas personas hacia los idols suele llegar a un extremo lo cual incluso ha hecho que estos se encuentren en peligro, mientras, al mismo tiempo, se vuelven la obsesión este tipo de fanáticos, los cuales incluso han llegado a difundir información sobre sus artistas favoritos.

K Pop sasaeng qué significa
Twitter @yutakook

Ser fan de un artista está bien, sin embargo, todo tiene un límite, justo son los sasaengs las personas que no lo respetan y llegan a violar la privacidad de los artistas del K Pop, llegando incluso a conseguir la dirección de sus domicilios o hasta su número telefónico, involucrándose en la vida privada de estos idols.

El término sasaeng viene de las palabras coreanas ‘sa’ que significa privado, y ‘saeng’ que significa vida. Algunos de estos fanáticos han llegado a comprar vuelos en los cuales también viajan los idols, han cambiado de residencia para estar más cerca de ellos e incluso han amenazado con atentar contra su vida, se han hecho pasar por sus parejas y han difundido fotografías en información, esto enoja a los demás seguidores pues básicamente se convierte en los acosadores de estos famosos.

K Pop sasaeng qué significa
Twitter @Jinv80781166

Sasaengs vs idols del K Pop

Los integrantes de BTS han sido víctimas de los sasaengs en diversas ocasiones, entre los casos más sonados se encuentran las diversas llamadas que recibieron Jungkook y ahora J-Hope mientras se encontraban haciendo un live, incluso el ‘Golden Maknae’ llegó a señalar que no le siguieran llamando pues lo asustaban.

Kim Jaejoon, de TVXQ y JYJ, vivió un caso extremo de sasaeng pues estas personas llegaron a entrar a su departamento y le tomaban fotos mientras dormía, de igual manera sabían los lugares que visitaría e incluso llegaron a mudarse cerca de donde vivía con tal de tener todo controlado.

Esta práctica no es exclusiva de mujeres, Nayeon de TWICE tuvo un sasaeng alemán que no solo preocupaba a la idol, sino que incluso sus prácticas y amenazas llegaron a preocupar a personas que no seguían a la girlband. El identificado como Josh1994 llegó a señalar que atentaría contra la vida de la idol “si continúa ignorándome”, por lo que ONCE (seguidores de TWICE) pidieron a la empresa JYP Entertainment tomar acciones legales.

Aunque los artistas de K Pop siempre se mantienen agradecidos con sus fanáticos, un sasaeng llega a perturbar su tranquilidad, en esta ocasión la víctima fue J-Hope de BTS, por desgracia no es el primero ni será el último idol que sufra por las acciones de estas personas, ahora ya sabes qué significa este odiado término. Síguenos en Facebook para tener más información de tus artistas favoritos.

Más de