Logo Sónica
Música

¿Quién apuñaló a George Harrison? La vez que el ex Beatle sobrevivió a un atentado

Antes de su lamentable muerte, George Harrison fue apuñalado por un sujeto, pero ¿quién lo apuñaló?

Escrito en Curiosidades el
¿Quién apuñaló a George Harrison? La vez que el ex Beatle sobrevivió a un atentado
George Harrison sufrió un atentado. El músico fue apuñalado varias veces en su casa . Vía: Instagram @thebeatles

The Beatles fue una de las bandas más populares del mundo, sin embargo, la fama y la popularidad trajo momentos terribles en la vida de sus integrantes. Tal y como le sucedió, un 30 de diciembre de 1999, cuando George Harrison se encontraba en su mansión de Friar Park y un sujeto ingresó a su residencia para atacarlo, pero ¿quién lo apuñaló y cuáles fueron sus motivos?

De acuerdo con el medio ‘Far Out’, el guitarrista de The Beatles y su esposa Olivia descansaban en su casa, cuando, alrededor de las 3:30 de la madruga, una serie de ruidos provenientes de una sección de su mansión, los despertó. El sonido fue provocado por un hombre armado con un cuchillo que logró ingresar al lugar tras evadir la seguridad y romper una ventana con una estatua.

¿Cuántas veces apuñalaron a George Harrison?

Aunque George Harrison intentó desarmar al atacante, cuyo nombre era Michael Abram, el ex Beatle no lo logró. Durante el forcejeo por quitarle el arma, el músico recibió más de 30 puñaladas, entre ellas varias fueron más graves que otras, pues, llegaron a afectar los pulmones del guitarrista, hasta el punto de casi terminar con su vida:

“En ese momento sentí cómo la sangre entraba a mis pulmones. Sentí que mi pecho se desinflaba. La sangre inundaba mi boca y el aire se escapaba de mi tórax. Mis brazos cayeron al costado del cuerpo, no los podía levantar. Mis fuerzas se evaporaron. Estaba convencido de que me había herido de muerte”, relató en su momento.

Olivia ayudó a su esposo y golpeó a Michael Abram en varias ocasiones, hasta que “puede ver la sangre espaciándose por su cabello rubio”, como contó tras el incidente. Si bien recibió varios golpes, el atacante comenzó a perseguir a la mujer, sin embargo, George Harrison consiguió levantarse y lo atacó por la espalda.

Vía: Instagram @georgeharrison

¿Cómo murió Harrison de los Beatles?

Más tarde, la policía llegó y se llevó a Michael. Por su parte, el ex Beatle fue llevado al hospital de emergencia para que le trataran la perforación del pulmón, herida ocurrida durante el forcejeo.  Los médicos lograron salvarle la vida de milagro. Después de varios meses de investigación, se determinó que el ataque no había sido un intento de robo.

Michael Abram creía que The Beatles eran brujas que volaban sobre escobas, por lo que Dios lo había enviado para matar a George Harrison, a quien lo veía como un hechicero y un diablo. Por su parte, el hijo del guitarrista, Dhani, contó que la meditación y las practicas budistas ayudaron a su padre en la recuperación tras ser apuñalado.

Lamentablemente, George Harrison murió el 29 de noviembre de 2001 a causa de un cáncer de pulmón, y no por ser apuñalado. No olvides seguirnos en Facebook para conocer más notas curiosas de The Beatles.