Curiosidades

4 razones por las que Juan Gabriel hizo historia con su concierto en Bellas Artes

Juan Gabriel rompió con los estereotipos de Bellas Artes.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 11:18

Juan Gabriel se encargó de reunir a las personas sin importar su clase social en diversas ocasiones, no importa tu grado académico, tu salario o el lugar en donde vivas, ‘El Divo de Juárez’ será un referente musical para cualquier persona y como muestra su concierto en el Palacio de Bellas Artes, con el cual el originario de Michoacán hizo historia marcando un antes y un después no solo en su carrera sino en la música en México.

Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, es considerado como uno de los artistas más exitosos de América Latina. Llego a escribir más de mil 800 canciones las cuales fueron traducidas a idiomas como inglés, portugués, japonés, francés, italiano, alemán y hasta griego. Fueron interpretadas por más de mil 500 artistas a nivel mundial.

Juan Gabriel hizo historia con su concierto en Bellas Artes

  • Primer artista popular en presentarse en el Palacio de Bellas Artes

El Palacio de Bellas Artes es un recinto el cual estaba designado a los cantantes de ópera, siendo lo “más exclusivo” para la cultura y las artes del país, por lo que la llegada de un cantautor de música popular mexicana como Juan Gabriel a este escenario causó gran revuelo. A pesar de que algunos intelectuales se oponían a que el concierto sucediera, en 1990 ‘El Divo de Juárez’ se presentó ante mil 396 personas por cuatro noches acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional. Siendo el primer artista popular en cantar en este importante recinto para la cultura.

Juan Gabriel historia concierto Bellas Artes

  • Asistieron grandes personalidades

Un evento tan importante como este y que sin duda alguna quedaría para la historia de la música en México debía de tener a grandes personalidades como invitados, entre los cuales se encontraba Carlos Monsiváis, así como el presidente de ese entonces Carlos Salinas de Gortari, quien, a pesar de las exigencias por cancelar el concierto, aceptó que se hiciera en Bellas Artes.

  • Único artista en presentarse tres ocasiones

Por si presentarse con cuatro conciertos en el Palacio de Bellas Artes en 1990 con un lleno total era poco, Juan Ga volvió a repetir la hazaña presentándose en otras dos ocasiones, en 1997 y para celebrar sus 40 años de carrera en 2013, logrando, una vez más, eliminar las divisiones sociales que pudiera haber y poniendo a cantar y bailar a todos los mexicanos en un espacio tan importante para la cultura.

Juan Gabriel historia concierto Bellas Artes

  • Grandes ovaciones

‘El Divo de Juárez’ interpretó grandes canciones como ‘No discutamos’, ‘Yo no nací para amar’, ‘Me nace del corazón’, ‘Caray’, ‘Amor eterno’, ‘Hasta que te conocí’, ‘Querida’, ‘No vale la pena’, entre otras por casi tres horas, provocando que en diversas ocasiones tuviera ovaciones de hasta 15 minutos.

Juan Gabriel no solo es uno de los artistas mexicanos más reconocidos a nivel mundial, sino que se atrevió a hacer cosas que probablemente no todos hubieran hecho, como muestra su concierto en Bellas Artes el cual, a pesar de las quejas, se llevó acabo sin ningún problema, logrando marcar no solo la carrera del ‘Divo de Juárez’, sino también la historia del famoso recinto. No olvides seguirnos en Facebook donde te compartiremos más información sobre tus artistas favoritos.