Logo Sónica
Música

¿Existió el niño pijo? la historia detrás de 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G se apoderaron de la escena del rock en español con la historia de traición detrás de "Devuélveme a mi chica".

Escrito en Curiosidades el
¿Existió el niño pijo? la historia detrás de 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G
Hombres G y la historia de "Devuélveme a mi chica". David Summer se inspiró en un hecho real. Vía: Instagram @hombresgoficial

Hombres G llegó a la escena del rock en español en 1985 con su primer álbum de estudio homónimo. Su debut fue una revolución en todos los sentidos debido a la creación de canciones que cuentan con un ritmo que pone a bailar al público desde sus primeras notas, sin importar si relatan una triste historia de amor, como “Devuélveme a mi chica”.

El sencillo es conocido popularmente como “Sufre Mamón” e incluso inspiró en la elaboración de una película, la cual cuenta con el mismo argumento. En los últimos años, su autor reveló que la canción está basada en una hecho real, así como el resto de las canciones de la banda.

¿Qué significa ella se fue con un niño pijo?

La canción de Hombres G cuenta con frases icónicas como “Sufre Mamón”, “Polvos pica pica”, pero la que sigue generando dudas, entre sus oyentes, sobre lo que significa es “Ella se fue con un niño pijo”.  Para conocer el significado de estas palabras, es necesario contar la historia detrás de “Devuélveme a mi chica”.

En una entrevista con ‘El Mundo’, David Summers, autor del sencillo, confirmó que sí existió el dueño del Ford Fiesta blanco y el jersey amarillo, así como la chica que se fue con el “niño pijo”. El líder de Hombres G se inspiró en una historia que él vivió con una joven llamada Inmaculada, quien al parecer abandonó a David durante su época de punk.

Según el músico, ella decidió dejarlo porque buscaba un chico más formal y rico, lo que en la canción se define como “niño pijo”. Lo más curioso de “Devuélveme a mi chica” es que la historia no termina, pues, de acuerdo con Summers, aquellas personas que lo inspiraron a crear el sencillo sí se casaron.

“Sí, sí, se casó con él y tuvo un montón de hijos. ¡Cinco hijos! Y se divorciaron, luego se divorciaron”, le comentó a ‘El Mundo’, dejando ver que nunca le perdió la pista a aquella chica que le rompió el corazón. “Sé dónde están, era una chica del barrio. Sigo teniendo cierto contacto con el Parque de las Avenidas, donde yo vivía de niño, y sé algo de ella, pero muy poco”.

¿Cómo se llama la película de “Devuélveme a mi chica”?

La canción no solo quedó grabada en la memoria colectiva con sus frases, sino que también el icónico término “Sufre Mamón” le dio título a una película que protagonizada por Hombres G. El filme, dirigido por el papá del líder de la banda, Manuel Summers’, cuenta los orígenes del grupo musical de rock en español.

La historia detrás de “Devuélveme a mi chica” fue tomada como base de la película. Cabe señalar todo lo que se menciona en el sencillo sucedió en la vida real con excepción de la pelea con los Fiebre Amarilla, los polvos pica pica, el mono y otros detalles que le dieron mayor dramatización.

No olvides seguirnos en Facebook para conocer más datos curiosos de Hombres G.