Música

¿Por qué se llama Banda MS?

El nombre de Banda MS rinde homenaje la razón por la que nació el grupo.
jueves, 28 de julio de 2022 · 15:03

No nos dejarán mentir que al menos una parte de la población mexicana se sabe alguna canción de Banda MS de Sergio Lizárraga. El grupo es el intérprete de éxitos del regional mexicano, como “Me vas a Extrañar”, “A lo mejor”, “Mi razón de ser”, y, además, es semillero de los grandes del género, como Julión Álvarez, pero ¿sabes por qué la agrupación se llama así?

Con casi 20 de trayectoria, los intérpretes de “El color de tus ojos” tiene un lugar muy bien ganado en la industria musical. En este tiempo fueron reconocidos con nominaciones en los premios Grammy, iHeart Radio, Premios Juventud, Lo Nuestro y Bandamax, sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas, pues, también enfrentaron un atentado en la CDMX.

¿Qué significa el nombre de la Banda MS?  

Las siglas del grupo despiertan curiosidad la primera vez que los conoces, pues, muchos se preguntan qué significan. Su significado tiene una relación con su origen, es decir, cuando Sergio Lizárraga, dueño de la agrupación, y su grupo de amigos, tuvieron la idea de interpretar la música de su natal Mazatlán, Sinaloa.

Instagram @bandams

Su necesidad por escuchar el sonido de su lugar de origen, los inspiró a la hora de ponerle un nombre a la banda, por lo que las siglas de MS hacen referencia a las iniciales de Mazatlán, Sinaloa. En sus inicios, los intérpretes calificaron su estilo como “chicoteada”, un término que se utiliza en esta región de México para designar a la música que se toca en un ritmo más “rápido”.

¿Quién fue el primer vocalista de la MS?

Julión Álvarez es conocido como uno de los miembros fundadores de la Banda MS y, también, es considerado el primer vocalista del grupo, pues, los acompañó en sus primeros éxitos. Asimismo, también han puesto su voz en las canciones, Oswaldo Silvas Carreón y Alan Manuel Ramírez Salcido.

De hecho, Oswaldo Silvas ha sido el compositor de varios temas de la agrupación. Incluso en los discos ha llegado a compartir créditos con Juan Carlos González, Horacio Palencia, Joss Favela y Espinoza Paz, entre otros.

La salida de Julión Álvarez se debió a que el cantante quería emprender su carrera en solitario. En 2007, se sintió la salida del ‘Rey del Tequilla’, sin embargo, Banda MS encontró la fórmula para no verse afectado con los cambios que sufrió. Se puede apreciar el trabajo que han realizado en los últimos años con solo mirar el reconocimiento que tienen a nivel mundial.

Cuéntanos, ¿ya conocías por qué se llama Banda MS? No olvides que en Facebook puedes conocer más detalles de la industria del regional mexicano.