Música

Michael Jackson vs Tommy Mottola: ¿el esposo de Thalía mató al cantante?

La muerte de Michael Jackson derivó la creación de teorías sobre quién lo mató y muchas de estas señalan al esposo de Thalía, Tommy Mottola.
viernes, 29 de julio de 2022 · 14:39

Existen miles de teorías sobre la muerte de Michael Jackson. La versión oficial señala que la causa de su deceso fue una intoxicación aguda de propofol y benzodiazepina, sin embargo, hay investigaciones e incluso libros que indican que el ‘Rey del Pop’ fue asesinado, por lo que se han creado un sinfín de rumores sobre quién lo mató.

Entre los nombres de los posibles responsables de la muerte del intérprete de “Thriller” se encuentra Tommy Mottola, quien es conocido por ser el esposo de Thalía. Además de estar cansado con la actriz de ‘María la del barrio’, se desempeñó como el CEO de Sony Music donde trabajó con el artista estadounidense.

¿Qué relación tuvo Michael Jackson con Tommy Mottola?

Mottola fue el productor de Michael Jackson, pero en los últimos años de vida del cantante, su relación laboral se deterioró. De acuerdo con la revista ‘Newsweek’ y ‘The Sun’, el problema comenzó cuando el esposo de Thalía no le pareció suficientemente bueno uno de los discos del ‘Rey del Pop’.

Debido a que la producción no había sido de su agrado, Tommy Mottola no quería hacer una campaña para promocionarlo, acción que hizo enojar al ‘Rey del Pop’. Cuando el músico murió, en internet surgió una teoría de conspiración donde se aseguraba que el productor junto a la disquera que dirigía lo mandaron a matar.

Instagram @michaeljackson

La teoría tomó mayor relevancia entre el público cuando se recordó el discurso que Michael Jackson dio en un evento de la organización National Action Network en 2002. En aquella ocasión, el cantautor señaló que el producto trataba muy mal a sus artistas, pero sobre todo a los afroamericanos.

¿Tommy Mottola mató a Michael Jackson?

12 años después de la muerte de Michael Jackson, para ser exactos en 2020, la teoría sobre que Tommy Mottola lo mató volvió a sonar debido a una serie de tuits que realizó el rapero Kanye West donde aseguraba que supuestamente el productor tenía que ver con la muerte del artista, y también mencionó asuntos personales en aquel mensaje de Twitter:

“MJ (Michael Jackson) les dijo sobre Tommy antes de que lo mataran... Kim salvó la vida de mis hijas en el nombre de Jesús. Es la decisión de Dios. Solo viviré para mis hijos... Kris estoy en Cody por si no planeas otra de las sesiones de playboy con tus hijos”, tuiteó.

El esposo de Thalía nunca se pronunció a la acusación de Kanye West, pero sí hizo que la teoría conspirativa se volviera popular nuevamente. Síguenos en Facebook para conocer más datos curiosos de Michael Jackson.