Curiosidades

5 curiosidades de Fobia que debes saber si te dices fan

Fobia es una banda que esta llena de secretos y datos curiosos gracias a lo diverso de sus integrantes y te vamos a contar los 5 mejores
domingo, 3 de julio de 2022 · 07:00

Fobia es una de las bandas más populares de México, gracias a que sus integrantes son grandes músicos y tienen diversos proyectos e ideas que al final vierten en la banda que constantemente se está renovando y captando nuevos fanáticos de todas las edades.

Toda banda tiene sus curiosidades y Fobia no es la excepción y mucho menos con los personajes que la conforman con Jay de la Cueva, Javier Ramírez alias el Cha, Leonardo de Lozzane, Francisco Huidobro e Iñaki Vázquez, que cada uno por separado da mucho de que hablar.

Es por eso que si eres uno de los fanáticos de Fobia debes de conocer estos 5 datos curiosos que todo seguidor de la banda tiene que conocer sí o sí y si no es tu caso, no te preocupes, todos los días se aprenden cosas nuevas sobre nuestros artistas favoritos.

5 datos de Fobia que todo fan debe de saber

  • La famosa canción de Molotov, P*to fue escrita y dedicada para Jay de la Cueva, Francisco Huidobro e Iñaki Vázquez quienes eran parte de Molotov y la abandonaron para irse con Fobia.
  • Javier Ramírez, mejor conocido como El Cha es diseñador gráfico y tiene su propia agencia llamada Hula Hula, trabajando para MTV y haciendo portadas de múltiples discos, inclusive tuvo su galería de diseño en la Col Roma llamada Gvrú.
  • La primera canción que sacó Fobia y que fue todo un éxito fue censurada muchas veces por la letra, en especial por el final en dónde dice que hará una alberca en el ombligo de la otra persona para irse más abajo y que de ahí nadie lo va a sacar.
  • Una de las canciones más populares después de Microbito de Fobia es El Diablo y en dónde dentro del videoclip que sacaron de la canción podemos ver a El Cha y a Leonardo besándose y en frente de sus papás, ya que todos los adultos que salen en ese video son los padres de todos ellos en la vida real.
  • Aunque no lo crean, Fobia fue una de las primeras bandas en México en tener su propia pagina web, cosa que en los noventa era completamente revolucionario y atrevido porque el internet era realmente nuevo para muchos.

Estos son 5 datos que si eres un fanático de la banda de rock Fobia debes de conocer y si no lo sabias ahora puedes incluir esta información a la lista de datos que sabes de la banda.