Curiosidades

¿Qué edad tenía Jim Morrison cuando murió?

El vocalista de The Doors se convirtió en una leyenda del rock.
domingo, 3 de julio de 2022 · 13:45

Jim Morrison se convirtió en uno de los referentes del rock luego de ser el vocalista de The Doors, siendo considerado dentro de la lista de los ‘100 mejores cantantes de todos los tiempos’ de ‘Rolling Stones’, su muerte, la cual lo llevó a convertirse en toda una leyenda, impresionó a varios de sus seguidores y, hasta la fecha, sigue siendo tema de conversación.

Gracias a sus composiciones, actuaciones y personalidad, ‘El Rey Lagarto’ ha sido considerado por diversos críticos como una de las imágenes más representativas e influyentes cuando se trata de hablar de rock, siendo también un ícono de rebeldía durante el siglo XX. El también poeta se vio envuelto en diversos problemas legales, esto ocasionaría que ‘Mr. Mojo Risin’ abandonara The Doors cuando se encontraban en la cima del éxito.

The Doors - muerte - Jim Morrison
Facebook The Doors

La muerte de Jim Morrison, vocalista de The Doors

El 3 de julio de 1971 se dio a conocer la muerte de Jim Morrison, ante un presunto paro cardiorrespiratorio en París, Francia. De acuerdo con ‘Rock fm’, el cantante se encontraba con su novia en un departamento en el cual se quedaron dormidos luego de haber consumido una serie de sustancias tóxicas.

Morrison mostraba dificultad para respirar, lo que ocasionó que ambos se levantaran, sin embargo, decidieron no buscar atención médica ante el problema del cantante el cual únicamente decidió darse un baño. Fue a las 8:30 de la mañana del 3 de julio cuando su novia lo encontraría sin vida en la bañera.

Jim Morrison nació el 8 de diciembre de 1943 en Florida, Estados Unidos, por lo que su muerte llegó cuando tenía 27 años. Con esto, el cantante se uniría al famoso ‘Club de los 27’, en el cual entran los músicos, artistas y actores que perdieron la vida a los 27 años y el cual es integrado por grandes de la música como Janis Joplin y Jimi Hendrix.

La muerte de Jim Morrison fue sorpresiva para la industria musical, sin embargo, el cantante dejó un gran legado gracias a las increíbles canciones que interpretó junto a sus compañeros de The Doors, la causa exacta de su deceso continúa siendo un misterio ya que no se realizó una autopsia al cuerpo del ‘Rey Lagarto’, su novia que se encontraba con él en ese momento falleció tres años más tarde por sobredosis de heroína. Síguenos en Facebook y Twitter para tener más información sobre tus artistas favoritos.