Música

¿Quién era el miembro de Tigres del Norte que falleció?

Los Tigres del Norte atravesaron por la dura pérdida de uno de ellos.
sábado, 30 de julio de 2022 · 15:29

No todo ha sido alegría en la trayectoria de Los Tigres del Norte, pues, su ascenso a la fama estuvo acompañado del proceso de recuperación de un familiar tras un accidente. Años más tarde, en 2022, la legendaria banda enfrentó el duelo debido a la muerte de un integrante importante para ellos, así como para música norteña.

El miembro de la banda sinaloense que falleció era conocido por el trabajo que realizaba sobre el escenario, pues, siempre dejaba el corazón y el alma en cada una las presentaciones. En Sónica, recordamos la memoria y legado de este extraordinario músico contándote un poco sobre quién era Baruc Damián Álvarez.

El percusionista de Los Tigres del Norte que falleció

Por junio de 2022, Los Tigres del Norte compartieron la lamentable noticia en sus redes sociales donde, además, publicaron un mensaje en el que agradecían el trabajo que su percusionista, amigo, compañero y colega Baruc Damián Álvarez realizó el tiempo que fue parte de la banda.

Los Jefes de Jefes también realizaron un video, cuya duración es de alrededor de 1 minuto, donde todos los integrantes externado su sentir porque su compañero falleció. Asimismo, agradecieron por su profesionalismo, entregas, así como los momentos que vieron al lado del músico.

“Hoy queremos rendir homenaje a un gran amigo y percusionista, quien nos acompañó con ese gran amor por la música en cada concierto. Ha sido un honor compartir tantos momentos juntos. Sigue llenando de música el cielo, gracias, por tanto, maestro Baruc Damián Álvarez. Te vamos a extrañar”, escribieron.

Tanto para los fans como para la banda, Baruc Damián Álvarez era el sexto tigre de Los Tigres del Norte. Se desconoce la causa de la muerte del percusionista, pero se sabe que el músico tuvo una gran amistad con los integrantes del grupo gracias a todos los años que pasaron juntos por las giras musicales.

¿Quién fue Juventino Ángulo Lara en Los Tigres del Norte?

No ha sido la única pérdida que Los Tigres del Norte han tenido, pues, en 2021, también se despidieron de Juventino Ángulo Lara, quien era el hermano de Óscar Lara, baterista de la banda. Para el grupo y fans, Juventino tuvo un papel importante para que muchas generaciones conocieran el rugido musical de los integrantes.

De hecho, era conocido como “el padre de Los Tigres del Norte”. Don Juve falleció a los 81 años debido a complicaciones en su salud. La noticia de su partida dejó muy tristes a los miembros de la banda, pues, el señor significaba mucho para ellos, pues, fue quien les enseñó sus primeras notas musicales.

Síguenos en Facebook para más noticias de Los Tigres del Norte.