Rock en español

¿Qué significa la canción 'La Célula Que Explota' de Caifanes?

Es un himno para el rock en español.
domingo, 31 de julio de 2022 · 16:15

Caifanes es una de las bandas de rock que a pesar de haber surgido en 1985 continúa vigente presentándose en diversos recintos y festivales que se llegan a realizar en México. ‘La Célula Que Explota’ es una de sus canciones más representativas y en Sónica te hablaremos sobre su significado.

La banda está conformada por Saúl Hernández, Alfonso André y Diego Herrera, anteriormente también la integraban Alejandro Marcovich y Sabo Romo. Cuenta con cuatro álbumes de estudio, así como un álbum en directo y nueve compilaciones. Ha sacado grandes canciones como ‘Viento, ‘Afuera, ‘No dejes que…’ y ‘La negra Tomasa’.

Caifanes significado La Célula Que Explota
@caifanesmex

¿Cuál es el significado ‘La Célula Que Explota’ de Caifanes?

La Célula Que Explota’ de Caifanes está incluida en el disco ‘El Diablito’ que fue lanzado en 1990. Esta canción se ha convertido en uno de los grandes clásicos dentro del rock en español, su popularidad es tanta que casi todo el mundo se sabe o al menos reconoce la melodía de la canción que es autoría del vocalista, Saúl Hernández.

Según señala Saúl Hernández, este himno del rock salió como inspiración del concepto “quiero hacer esto, pero no me sale”, por lo que empezó a tocar su guitarra en un tono más campirano, sin embargo, al final acabó haciendo algo que resultó en el estilo de Caifanes, por lo que no, esta canción no tiene nada que ver con un amor que no se puede olvidar.

Más sobre Caifanes

La banda que surgió en 1985 estuvo activa hasta 1995, se separaron en 1995 por diferencias entre Saúl Hernández y Alejandro Marcovich. Hernández continuó con la banda Jaguares y para 2011 regresó la banda que en 2019 comenzó con la gira ‘Caifanes Tour 2019’. Son considerados como una de las 120 bandas de rock hispanoamericano más representativas.

Caifanes significado La Célula Que Explota
@caifanesmex

La Célula Que Explota’ de Caifanes se ha convertido en una de las canciones que son considerados como himnos del rock en español, sin embargo, el significado es diferente al que los seguidores de la banda hubieran pensado. No olvides seguirnos en Facebook donde te contaremos más historias de tus canciones favoritas.