BTS

¿Con qué canción debutó BTS?

Hace nueve años BTS debutó con esta canción.
lunes, 4 de julio de 2022 · 07:00

El 13 de junio se cumplieron 9 años del debut de BTS. Este aniversario estuvo lleno de muchas sorpresas, así como de noticias un poco agridulces para el ARMY pues la banda anunció que se estaría tomando un descanso para que cada uno de los integrantes se enfocara en su carrera en solitario. A casi una década de que la banda debutó, ¿sabes con qué canción lo hizo?

El 10 de junio BTS lanzó el disco ‘Proof’ el cual tiene 48 canciones, entre las cuales se encuentran algunos demos, temas que sacaron durante el ‘FESTA’ (evento para celebrar su aniversario), así como tres nuevas canciones: ‘Yet To Come’, ‘For Youth’ y ‘RUB BTS’. De igual manera contiene temas que la banda ya ha sacado con anterioridad como ‘N.O’, ‘Fake Love’, ‘ Boy With Luv’ y ‘Butter’.

BTS debut canción no more dream
Facebook BTS

No More Dream’, la canción con la que BTS hizo su debut

Tras estar casi tres años preparándose para su debut con la, en ese entonces, pequeña compañía BigHit Entertainment, V, Suga, Jimin, Jin, Jungkook, RM y J-Hope debutaron bajo el nombre de BTS, lanzando una canción cuyo video ya supera las 255 millones de reproducciones y la cual está incluida en su primer álbum ‘2 cool 4 skool’.

No More Dream’ fue el tema elegido por la ahora boyband coreana más reconocida a nivel mundial para aparecer ante los medios. Esta es de género hiphop y, aunque pareciera increíble, el ascenso de la banda aún tardó algunos años y con esta se puede ver la evolución que ha tenido cada uno de los integrantes de BTS, así como lo mucho que han crecido.

Al momento de hacer su debut Jin y Suga tenían 20 años, J-Hope 19, Namjoon 18, Tehyung y Jimin 17 y Jungkook tan solo 15 años. Mientras tanto, comenzaron a ingresar en el mercado internacional con las canciones ‘Mic Drop’ y ‘DNA’ estrenadas en 2017 y que marcaron un antes y un después para la historia de BTS.

Definitivamente existe un gran cambio entre ‘No More Dream’ con ‘Yet To Come’ el cual es el último video de BTS (hasta ahora) y en donde podemos ver varias referencias de sus distintos éxitos, como el transporte estudiantil que vimos en su canción debut. ¿Qué te parece el cambio que ha tenido la boyband? Cuéntanos en Facebook y Twitter cuál es tu canción favorita de estos idols.

Más de