Canciones

La canción de los 2000 que sirvió de inspiración para ‘Mi Bebito Fiu Fiu’

Dido inspiró la canción viral de TikTok.
lunes, 4 de julio de 2022 · 10:29

Aunque parezca difícil creerlo, TikTok se ha convertido en una de las plataformas más importantes al momento en el que sale una canción pues los artistas pueden medir el éxito de estas dependiendo de si se hace tendencia o no en la aplicación, sin embargo, esta misma nos ha dejado otros temas que se han hecho tendencia, tal y como la canciónMi Bebito Fiu Fiu’, la cual está inspirada en ‘Thank You’, el éxito de Dido.

Mi Bebito Fiu Fiu’ es uno de los éxitos que ha dejado TikTok, creación del productor Tito Silva Music. Esta canción se desprende del escándalo que protagonizo Martín Alberto Vizcarra Cornejo, expresidente de Perú, luego de que fueran filtrados los mensajes que se mandaba con la excandidata del Congreso por Somos Perú, Zully Arlene Pichi Ramírez, en donde se pone en evidencia una supuesta infidelidad por parte de Vizcarra hacia su esposa Maribel Díaz Caballero.

@MeminOnfire

Thank You’, canción de Dido que inspiró el éxito de TikTok: ‘Mi Bebito Fiu Fiu

Aunque actualmente es tendencia gracias a ‘Mi Bebito Fiu Fiu’, ‘Thank You’ de Dido salió en 1998 en la banda sonora de ‘Silding Doors’. Para 1999 fue incluida en el álbum debut de estudio de la cantante ‘No Angel’, este tema se convirtió en el mayor éxito de la inglesa, algunas estrofas de este también aparecen en ‘Stan’ del rapero Eminem e incluso tuvo su versión en español a cargo de Flans; el trío mexicano incluyo ‘Gracias’ en el álbum ‘Hadas’.

Historia detrás de ‘Thank You’ de Dido

La canción que inspiró la tendencia actual de TikTok tiene una historia detrás, ‘Thank You’ es ideal para despedirte de la persona que amas. Este tema fue escrito por Dido para su novio Bob Page, con quien mantuvo una relación de siete años y se comprometió en 1999, sin embargo, lo abandonó al año siguiente.

De acuerdo con algunas declaraciones que ha dado la cantante, su ruptura se debió a su agenda la cual “le impedía compartir su vida con él”, es por este motivo que, aunque lo amara demasiado, Dido decidió dejarlo ya que creía que no le estaba dando todo lo que Page se merecía.

Mi Bebito Fiu Fiu’ ha traspasado la barrera de TikTok siendo incluso mencionada por grandes artistas como Bad Bunny el cual no dudó en cantarla durante su transmisión en vivo de este sábado. Probablemente la tonada de esta canción se te hacía conocida pero no lograbas recordar en dónde la habías escuchado, bueno, ahora ya sabes que fue inspirada en ‘Thank You’ de Dido. No olvides seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter.

Más de