Curiosidades

¿Cómo se pronuncia el apellido de Rubén Blades?

¿Y cómo decimos nosotros?
miércoles, 6 de julio de 2022 · 18:30

Rubén Blades es una de las voces más importantes dentro de la salsa, muchos hemos disfrutado bailar sus canciones en una buena fiesta y aunque es fácil para nosotros decir su nombre, probablemente estábamos pronunciando mal su apellido, por lo que el cantante se encargó de aclarar cómo es que este debe de sonar.

‘El Poeta de la Salsa’ nació en Pana en 1948, inició su carrera desde la década de los 70, por lo que actualmente el cantante cuenta con más de 20 álbumes, de igual manera, ha realizado colaboraciones con artistas de diversos géneros y ha recibido 14 Premios Grammy, por lo que es considerado como uno de los cantautores más exitosos de Latinoamérica.

rubén blades nombre apellido
Facebook Rubén Blades

Rubén Blades, así se pronuncia su apellido

Como lo mencionamos antes, al momento de mencionarlo no hay ningún problema con su nombre, sin embargo, el cómo se pronuncia el apellido de Rubén Blades había sido un enigma, pues normalmente solemos decirlo tal y como lo vemos escrito. Todo este tiempo lo hemos hecho mal.

Durante una conferencia en Columbia University, Nueva York, el panameño explicó a los presentes, los cuales fueron a verlo platicar y no cantar, cómo es que se debe de decir su apellido, esto lo hizo antes de iniciar su participación en la Universidad en donde, además de hablar de música, también fue cuestionado en el ámbito político.

“Mi nombre se pronuncia Rubén y mi apellido Bleids”, mencionó el cantante.

Aproximadamente 100 personas se reunieron para escuchar a Blades en esta conferencia. Detalló que la pronunciación de su apellido es por el origen, ya que su abuelo paterno nació en Santa Lucía, la cual es una isla angloparlante del Caribe, y así lo llamaron toda su vida en la escuela. Sin embargo, de acuerdo con 'Efecto Cocuyo', declaró que ya no le preocupa que se pronuncie con todas las letras como sucede con su nombre.

Afortunadamente a Rubén Blades ya no le importa si para decir su apellido se pronuncia todas las letras como con su nombre, ahora ya sabemos cómo es que este se debe de decir, ¿en algún momento nos llegaremos a acostumbrar a esta forma de decirlo? Síguenos en Facebook y Twitter en donde te tendremos las mejores noticias de tus artistas favoritos.