Música

La vez que León Larregui despreció unos boletos de Caifanes

Caifanes se presentó en Cuernavaca y León Larregui obtuvo boletos para verlos, pero prefirió venderlos.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 15:11

León Larregui es conocido por su trabajo en solitario, así como con la banda Zoé. Si bien el músico ha hablado sobre las influencias que el rock tuvo en sus piezas musicales, parece que no siempre aprovechó la oportunidad de codearse con los exponentes mexicanos, como es el caso de Caifanes.

En los rincones de YouTube se puede encontrar un video donde se ve cómo fue el concierto de la banda liderada por Saúl Hernández durante la inauguración del ‘Ritual del Perro’, un recinto emblemático para el rock en español en Cuernavaca, y especial para el intérprete de “No dejes qué”.

León Larregui vendió unos boletos para ver a Caifanes

En el video se puede apreciar a un joven reportero hablando con una chica, cuyo nombre es Jeannina Larregui. Ella señala los papeles que lleva en sus manos, los cuales serían utilizados para envolver el regalo de su hermano León, quien cumplía sus 20 años. El reportero le manda un fuerte abrazo al hermano de la entrevistada por parte del programa.

Más tarde, el reportero vuelve a interrogar a Jeannina: “Oye, ¿a tu hermano le gusta Caifanes?”, a lo que ella responde que sí. Al escuchar la afirmación, el joven le dice que de parte del programa le iban a regalar unos boletos para concierto de la banda en el Ritual del Perro.

Meses después, en febrero de 1994, el joven reportero se encontró con León Larregui en lo que parece ser una fiesta. El muchacho mostró su enojo porque, en diciembre de 1993, ellos le habían regalado unos boletos para ver a Caifanes en el Ritual del Perro, pero el líder de Zoé ni siquiera había visto el programa.

El músico dijo que sí recordaba que le dieron un boleto y alguien en el fondo le preguntó: “¿Qué hiciste con él?”, a lo que él respondió “Lo vendí”. Al escuchar las palabras de artista, el reportero soltó un “uhhh, qué fraude”. Ahí se corta la secuencia para mostrar cómo fue la inauguración del ‘Ritual del Perro’ donde Caifanes compartió el escenario con La Lupita.

León Larregui no pudo ser testigo del evento porque vendió su boleto, sin embargo, años más tarde, el destino permitiría que él y los integrantes de Zoé compartieran el escenario con Saúl Hernández y compañía durante el Vive Latino.

En el Facebook, Twitter e Instagram de Sónica.mx puedes encontrar más historias inéditas del rock en México, así como de León Larregui y Caifanes.