Curiosidades

¿El Chapo Guzmán trajo a One Direction a México?

Para las directioners, el 'Chapo' Guzmán tuvo mucho que ver en la última presentación de One Direction en el país.
jueves, 7 de julio de 2022 · 17:32

En 2015 One Direction llegó a México presentándose por última vez como banda en el concierto de los ‘Premios Telehit’, la noticia de su llegada no solo enloqueció a los conductores del canal de música, sino que también lo hizo con las directioners quienes le habían pedido ayuda al ‘ChapoGuzmán para que la boyband viniera al país.

Fue en 2015 cuando una de las boyband más grandes y queridas de todos los tiempos anunció que se tomarían un descanso en marzo de 2016, de acuerdo con Niall Horan, esto no significaría una separación, sin embargo, hasta la fecha las directioners no saben cuándo la banda regresara de su “descanso”.

One direction chapo guzmán concierto méxico
Facebook One Direction

¿El ‘Chapo Guzmán estuvo involucrado en el concierto de One Direction en México?

El 26 de noviembre de 2015 el Foros Sol se encontraba lleno, en su mayoría de directioners, pues sería la última vez que los fans de One Direction verían a la banda tocar en México antes de su descanso gracias a los ‘Premios Telehit’ pero uno de los nombres que estuvo en la boca de todos sus seguidores fue el del ‘ChapoGuzmán.

No podía llegar julio, mes en el que se celebra el aniversario de la banda, sin que sus fanáticos mexicanos recordaran este episodio. ¿Qué tiene que ver elChapoGuzmán en todo esto? Resulta que One Direction vino a México el mismo año en el que Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, se había escapado por segunda ocasión de un penal de máxima seguridad (12 de julio), por lo que las directioners no dudaron en pedirle una ayudadita al criminal más buscado en ese momento para que la famosa banda diera un concierto en el país.

A través de Twitter y utilizando el hashtag #ChapoMexicoNeeds1D los fanáticos comenzaron a pedir apoyo del mafioso un día después de su fuga y utilizando todo tipo de técnicas, por lo que dos meses después de que la petición se hiciera mediática ‘Telehit’ confirmó que la banda estaría presente en sus famosos premios.

Lo más curioso de esto es que, de acuerdo con la leyenda, uno de los hijos del ‘Chapo’ estuvo dando likes a las publicaciones. Las directioners creen fielmente que sí fue el capo el que ayudó para que One Direction llegara a México, esta teoría tomó más fuerza ya que, de acuerdo con la agenda de la banda, no era tan probable que estuvieran en el país para esas fechas, en especial porque este evento no era solo de la boyband.

En TikTok las directioners se han dedicado a recordar el momento en el que le pidieron ayuda al ‘ChapoGuzmán, lo cierto es que no se sabe si el narcotraficante ayudó para que One Direction diera un último concierto en México el cual puso a sus miles de fanáticos a ver el canal de Telehit por días enteros con la finalidad de poderse ganar una entrada para ver a su grupo favorito. ¿Recuerdas este momento? Cuéntanos en Facebook y Twitter si tú también te uniste a esta petición que, según la leyenda, sí fue escuchada.