Curiosidades
La verdadera historia de Coronel Tom Parker el manager de Elvis Presley
Toda historia tiene un villano y el Coronale Tom Parker lo fue en la vida de Elvis Presley y te contaremos todo lo que tienes que saber sobre élCon el estreno de la película biográfica de Elvis Presley han salido a la luz muchos secretos o temas que el publico y fanáticos del Rey habían olvidado o bien no sabían y toda historia tiene un villano y en la vida de alguien tan famosos como Elvis Presley no podía faltar esa persona.
En este caso el villano es nada más y nada menos que su manager, una persona que hizo lo que quiso con la carrera de uno de los cantantes más importantes y famosos a nivel mundial durante 22 años y quién Elvis Presley tenía toda su confianza sobre él inocentemente.
Ahora te contaremos todo lo que tienes que saber sobre el famoso Coronel Tom Parker el manager y villano en la vida del Elvis Presley, el Rey del Rock &Roll y una de las figuras más famosas y fundamentales dentro de la cultura popular mundial y de Estados Unidos.
Un villano como pocos
En 1955 el Coronel firmó un contrato con Elvis Presley para convertirse en su representante y comenzó a gestionar de manera total y a tiempo completo la carrera del cantante y sería él quien lo llevaría a la fama.
Al poco tiempo de haber comenzado a trabajar con Elvis, se firmó un contrato con una de las discográficas más importantes, RCA para lanzar el sencillo Heartbreak Hotel y es así como comenzó la fama del Rey.
El Coronel Tom Parker se encargó de manipular a Elvis Presley en todo momento, haciendo que se cubrieran todas las necesidades de él y no del artista, viéndolo como una mera fuente de dinero que obtenía la mitad de todo lo que el cantante ganará y que explotó su imagen hasta que lo llevo a un declive total.
¿Quién es el Coronel Tom Parker?
Su verdadero nombre era Andreas Cornelis van Kuijk, originario de los Países Bjos y que desde muy temprana edad se involucró con los shws circenses y las ferias, demostrando su amor por el mundo del espectáculo.
Cuando cumplió 20 años llegó a Estados Unidos como un inmigrante ileal y se enlisto en el Ejército para recibir su ciudadanía en dónde le darían el nombre de Tom Parker, pero fue echado de las filas del Ejercito debido a que se descubrió que era una persona inestable mentalmente.
Comenzó a trabajar con artistas de bajo rango y fue uno de ellos quién le presento a Elvis Presley, en ese momento el ya se había auto nombrado Coronel para sonar más imponente con las personas y fue en ese momento que vio y conoció a la gallina de los huevos de oro.