Películas

Los actores de la película ‘Elvis’ y su gran parecido con sus personajes reales

Los encargados del casting de 'Elvis' hicieron un magnífico trabajo para elegir actores que se parecieran a los personajes reales, pero ¿quién es quién?
jueves, 7 de julio de 2022 · 11:39

Los fanáticos de Elvis Presley ya pueden disfrutar de su película biográfica en las salas de cine de su preferencia. El trabajo del director Baz Luhrmann, así como el de su equipo, ha sido elogiado por la crítica debido a la actuación de Austin Butler como ‘El Rey’ al igual que el gran parecido de los actores con los personajes reales, pero ¿quién es quién en la película de ‘Elvis’?

En la película, los espectadores se sumergirán en una visión burbujeante y maximalista de la legendaria vida del intérprete de “Jailhouse Rock” donde serán testigos de los humildes comienzos del músico en su natal Missisippi, su tormentosa relación con su manager, el Coronel Tom Parker, así como su matrimonio con Priscilla.

Como te habrás dado cuenta, si bien es una cinta que le rinde homenaje a Elvis Presley, también contaremos con la presencia de personajes que fueron piezas importantes en la construcción de su legado, así como en su vida privada. Algunas personalidades no son tan famosas como los actores que los encarnan, pero vaya que sí se parecen.

¿Quién es quién en la película de ‘Elvis’?

  • Austin Butler es Elvis Presley

Todos están de acuerdo que Austin Butler hace un papel maravilloso como Elvis, y no solo por su gran parecido, sino también por el trabajo que hizo para aprenderse todos los movimientos del músico.

  • Olivia DeJonge como Priscilla Presley

Priscila Presley fue la esposa de ‘El Rey del Rock and Roll’. Ambos se conocieron cuando el artista hizo su servicio militar en Alemania y, tras un breve romance, se casaron. Su matrimonio terminó debido a la adicción del cantante a los medicamentos. La encargada de interpretarla es la actriz Olivia DeJonge.

  • Tom Hanks es el Coronel Tom Parker

El controvertido Coronel Tom Parker es esencial para analizar la carrera artística de Elvis debido a que fue su manager de toda la vida. Él controló varios aspectos de la vida del artista y se convirtió en el responsable de la mala gestión de su trayectoria y problemas de salud. En este personaje veremos la actuación de Tom Hanks.

  • Richard Roxburgh como Vernon Presley

Vernon Presley, el padre del cantante fue conocido por ser un hombre religioso y familiar que animó a su hijo a conseguir su sueño de brillar en la música, siempre estuvo al lado de su primogénito y estuvo implicado en la trayectoria de éste. El actor que le da vida es Richard Roxburgh, quien anteriormente salió en otra película de Baz Luhrmann.

  • Kelvin Harrison Jr. es B.B. King

El legendario músico de blues, B.B. King, también es parte de la cinta biográfica del intérprete de “Suspicious Minds”, pues, en varias ocasiones, coincidió con el artista. La leyenda del blues es interpretada por Kelvin Harrison Jr que probablemente lo recuerdes por su papel en ‘El juicio de los 7 de Chicago’.

  • Kodi Smit- McPhee como Jimmie Rodgers

Jimmie Rodger es muy conocido por ser un amigo íntimo de ‘El Rey del Rock and Roll’ e hijo de la leyenda de la música country Hank Snow, quien realizó giras con el legendario músico en la década de los 50. Kodi Smit- McPhee, quien es conocido por su actuación en ‘El Poder del Perro’ fue el encargo de interpretarlo.

  • Yola Quartey es Sister Rosetta Tharpe

Sister Rosetta Tharpe fue una venerada cantante y guitarrista de góspel, quien recibió el título de ‘la madrina del rock ‘n’ roll’ debido a su mezcla de letras espirituales con el sonido de una guitarra eléctrica distorsionada. La encarga de darle vida en el filme es Yola Quartey, la cantautora nominada a los Grammy.  

  • Alton Mason como Little Richard

Al igual que Elvis Presley, Little Richard fue uno de los pioneros del rock and roll, sin embargo, el racismo no le permitió sentir la gloria de ser apodado el “arquitecto” de este estilo musical. En la película es interpretado por Alton Mason, quien es conocido por su desempeño como bailarín y por encabezar importantes campañas de moda, como Chanel.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram para conocer más datos curiosos de la películaElvis’.