Música

Ronnie James Dio 'aparece' en Stranger Things con Eddie y no te diste cuenta

Ronnie James Dio 'hizo' un cameo en Stranger Things demostrando que Eddie es un auténtico fanático del metal.
jueves, 7 de julio de 2022 · 10:11

Tras el final de la cuarta temporada de ‘Stranger Things’, los televidentes tienen un metalero favorito en común: Eddie Munson, quien fue interpretado por el actor Joe Quinn. Tanto el histrión como la producción trabajaron muy duro para imprimir el sello de “autenticidad de metal” en el personaje y la serie e incluso encontraron la forma en la que Ronnie James Dio hiciera un cameo.

Lamentablemente la leyenda del heavy metal y vocalista de Black Sabbath, Dio, entre otras, falleció el 16 de mayo de 2010 a causa de un cáncer de estómago. Aunque físicamente ya no se encuentre en este mundo, su legado sigue más presente que nunca. La producción de la aclamada serie de Netflix encontró la manera de que fuera parte del fenómeno televisivo.

¿Ronnie James Dio sale en ‘Stranger Things 4’?

Como bien vimos en la serie, Eddie ama Metallica y tiene un pin dedicado a WASP en su chamarra de mezclilla. De hecho, en la parte trasera de la prenda, hay un enorme parche que le rinde homenaje a la portada del álbum de Dio de 1984, ‘The Last In Line’. Podría ser cualquier chaqueta Levi’s, pero resulta que esta pieza proviene directamente de los bienes personales del músico.

Sí, así como lo lees, el parche de la chamarra de mezclilla, en realidad, es propiedad de Ronnie James Dio. Gracias a esta prenda la producción de Stranger Things consiguió que el fallecido músico hiciera un ‘cameo’ en el programa de Netflix, pero ¿cómo lo lograron? Resulta que la diseñadora de vestuario, Amy Parris fue quien lo hizo posible.

En una entrevista, compartida en las redes sociales de Dio, la diseñadora de vestuario del programa comentó que se pusieron en contacto con los herederos del difunto Ronnie James Dio para ver si podían obtener una camiseta de la banda. La esposa del músico, Wendy, aceptó y les envió un par de camisetas.

Lo que muy pocos saben es que el proceso para conseguir la chamarra comenzó desde 2020, pues, en ese año, Amy Parris reveló que buscaban una camiseta vintage de Dio para uno de los personajes de Stranger Things. Si bien, en su momento, no reveló el nombre; ahora todos los metaleros sentirán una ligera envidia por el guardarropa de Eddie Munson.

Asimismo, algunos sitios especializados en metal han señalado que Eddie y Ronnie James Dio no solo podrían tener en común la ropa, sino que sus peinados son similares e incluso el largo de su cabello es casi parecido.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram para conocer más datos curiosos de tus artistas favoritos.

Más de