Música

¿Cómo fue la muerte de Elvis Presley?

El inesperado deceso del ‘Rey del Rock and Roll’ es un misterio que ha provocado a más de uno preguntarse "¿cómo fue la muerte de Elvis Presley?"
viernes, 8 de julio de 2022 · 15:10

Elvis Presley revolucionó al mundo a través de sonido y estilo. Él es de los que cuenta con 100 hits dentro de la lista de popularidad de Billboard. Sin embargo, su estilo de vida no fue perfecta debido a sus problemas con las adicciones, por lo que hay muchas preguntas sobre cómo fue la muerte del ‘Rey del Rock and Roll’.  

La vida de la leyenda del rock no fue sencilla. Desde su infancia tuvo que superar varios obstáculos y, cuando alcanzó la fama, esta se vio afectada por sus problemas con los medicamentos prescritos, que, según, fue parte de lo que lo llevó a morir el 16 de agosto de 1977, a los 42 años.

¿Cómo y dónde murió Elvis?

Sobre la muerte de Elvis Presley existen muchas leyendas debido al lugar donde murió. El cantante fue encontrado sin vida en su mansión de Memphis, que suele ser conocida como Graceland. De acuerdo con los reportes, la tarde de ese 16 de agosto, su entonces novia, Ginger Alden, encontró al músico inconsciente en el suelo del baño de su cuarto.

Alden llamó a una ambulancia, por lo que el cantante fue llevado al hospital Baptist Memorial donde se realizaron varios intentos para revivirlo, hasta que fue declaro muerto a las 3:30 p.m de ese día del mes de agosto. Los reportes oficiales señalan que la causa de muerte del ‘Rey del Rock and Roll’ se debido a un fallo cardíaco.

Hay quienes creen que, en realidad, su deceso puede estar relacionado a su historia de abuso de drogas, pues, según, era adicto a los opiáceos, barbitúricos y sedantes. Cuando la autopsia se dio a conocer, se reveló que en su organismo había altos rastros de sustancias como Dilaudid, Percodan, Demerol, Quaaludes y codeína.

Al descubrir estas sustancias en el cuerpo de Elvis Presley, se señaló que el Dr. George Nichopoulos estaba implicado en su muerte debido a que el médico comenzó a tratar al músico a finales de los 60. Sería hasta inicios de la década de los 80 que el estado de Tennessee le suspendió su licencia médica por 3 meses por prescribir sustancias controladas sin una razón.

De acuerdo con datos, Nichopoulos le dio cerca de 12,000 pastillas al cantante. El mismo médico dijo en un testimonio que le daba al músico todos los medicamentos que le pedía porque de lo contrario los iba conseguir en otro lado. La familia del cantante realizó una autopsia privada donde se dijo que la muerte no tenía nada que ver con el uso de las drogas.

En la autopsia privada se dijo que ‘El Rey’ murió de una enfermedad cardíaca y “los medicamentos recetados que se encontraron en su sangre no fueron un factor contribuyente”, señaló en su momento el médico forense Jerry Francisco. Por este motivo todavía hay duda sobre cómo fue la muerte de Elvis Presley.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram para conocer más sobre la vida de Elvis Presley.