Curiosidades

El triángulo amoroso detrás de 'August' la canción de Taylor Swift

Taylor Swift ha compuesto increíbles canciones.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 16:01

Taylor Swift nos ha acostumbrado a regalarnos verdaderas joyas musicales y su álbum ‘Folklore’, lanzado en 2020, no se podía quedar atrás. Su canción ‘August’ está inspirado en un triángulo amoroso y en Sónica te hablaremos un poco sobre esta historia de amor que nos dio una gran canción.

Taylor Swift comenzó con su carrera musical en 2004. Empezó en el género country, sin embargo, con el paso del tiempo fue experimentando con otros estilos como pop y rock alternativo. Actualmente cuenta con nueve álbumes de estudio y dos regrabaciones. De 2010 a 2021 ha ganado 11 Premios Grammy.

Taylor Swift August Folklore Triángulo amoroso

El triángulo amoroso que inspiró ‘August’, la canción de Taylor Swift incluida en su disco ‘Folklore

Taylor Swift desarrolló en su mente toda una historia de amor y desamor que incluye un triángulo amoroso en donde podemos ver a ‘Agustine’ como una parte de esta historia. Por lo que ‘August’, incluida en su disco 'Folklore' está inspirada en la chica que ‘James’ (otro de los involucrados en este trío amoroso) estuvo en el verano.

“Ella luce como una chica mala, pero en verdad no es una chica mala, ella es en realidad una persona sensible que se enamoró de él”, explicó Swift.

Detalló que esta persona trató de verse cool y que no le importaba “porque eso es lo que las chicas tienen que hacer”, pero a la vez pensaba que tenía algo real con ‘James’. Por lo que cuando James regresa con su novia Betty, queda como la villana de la historia, “todos tienen sentimientos y quieren ser vistos y amados”.

¿El triángulo amoroso está en todo el álbum ‘Folklore’?

Resulta que nosotros estábamos acostumbrados a que Taylor Swift escribía sus canciones inspiradas en sus historias reales, sin embargo, este triángulo amoroso inventado por Swift fue protagonista de al menos tres canciones: ‘August’, ‘Cardigan’ y ‘Betty’, aunque en realidad se cree que todo el disco tiene que ver con las tres personas involucradas. Por lo que en ‘Betty’ ‘James’ estaría contando cómo es que su novia se enteró que la engañó con ‘Agustine’. Mientras que en ‘Cardigan’ ‘Betty’ estaría contando su parte de la historia pero en el futuro, recordando a su primer amor del pasado.

Taylor Swift August Folklore Triángulo amoroso

¿Sabías sobre la historia de este triángulo amoroso que inspiró algunas (si no es que todas) las canciones de ‘Folklore’? Taylor Swift es una de las cantantes más importantes de los últimos tiempos y lo demostró con ‘August’ y todo este disco que es una verdadera joya. Síguenos en Facebook para contarte más historias sobre tus artistas favoritos.