Curiosidades

¿Por qué se llama Café Tacvba?

¿Por qué se llama Café Tacvba? Te platicamos sobre el origen del nombre de esta legendaria banda.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 12:51

Café Tacvba es una de las bandas más emblemáticas del rock en español, por lo que muchos de sus seguidores se han llegado a interesar en el origen del nombre del grupo por lo que se preguntan por qué se llama de esta manera y en Sónica te contaremos todo lo que sabemos sobre este tema.

Café Tacvba está integrado por Rubén Albarrán, Emmanuel ‘Meme’ del Real, Joselo Rangel y Quique Rangel. La banda sateluca ha estado activa desde 1989, actualmente cuentan con ocho álbumes de estudio, tres álbumes en vivo un compilado y un EP. Han sido nominados a cuatro Premios Grammy de los cuales recibieron uno; así como a 9 Premios Grammy Latinos, llevándose todos los galardones.

Café Tacvba por qué se llama nombre
@instacvba

¿Por qué se llama Café Tacvba? El origen del nombre de la banda

Aunque actualmente todos conocemos a la banda liderada por Rubén Albarrán como Café Tacvba, este no fue el primer nombre que tuvo el grupo, pues en un inicio se llamaron ‘Alicia ya no vive aquí’, como homenaje al cineasta Martin Scorsese y su película que tiene el mismo título.

Entonces ¿por qué se llama Café Tacvba? Tomaron este nombre debido al Café De Tacuba ubicado en el Centro Histórico de la CDMX, el cual se llama así gracias a la calle en la que se encuentra el establecimiento. Con la finalidad de poder evitar cualquier problema legal que pudieran tener al usarlo, decidieron cambiar la u de Tacuba por una v.

Café Tacvba por qué se llama nombre
@instacvba

¿Por qué la banda eligió el nombre de Café Tacvba?

En el documental ‘Bios. Vidas que marcaron la tuya’ de National Geographic Albarrán declaró que lo eligieron debido a que pensaron que el lugar con más de 100 años de historia representaba todo lo que ellos buscaban hacer en la música “las recetas eran españolas con ingredientes locales, indios; (…) el mestizaje que queríamos expresar”, haciendo alusión a los diversos géneros que la agrupación se ha atrevido a tocar.

El nombre de Café Tacvba siempre ha causado curiosidad entre las personas, mientras que los fans que ya llevan años siguiéndolos saben a la perfección esta historia, las nuevas generaciones se van interesando cada vez más en por qué se llama de esta manera el grupo. Síguenos en Facebook donde te compartiremos más datos curiosos sobre los nombres de tus bandas favoritas.