K Pop

¿Quién es la líder de BLACKPINK?

Una de las bandas de K Pop más destacadas no tiene bien establecido la figura de una líder
jueves, 11 de agosto de 2022 · 13:37

BlackPink está de regreso, luego de mantenernos en una espera muy larga, la idols coreanas presentan un nuevo estilo y Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa tienen muy emocionados a sus fans. 

Blackpink se convirtió en el primer grupo de k-pop femenino con la posición más alta en Billboard Hot 100 con su sencillo “Ice Cream”.

¿Quién es la líder de BlackPink?

Cada una de las chicas integrantes de esta banda demuestra lo que vale en el grupo, por lo que la figura del líder no está establecida. 

Rosé es la vocalista principal y bailarina, Jisoo es la vocalista líder y visual, Jennie es la rapera y Lisa la rapera y bailarina líder. 

"Todas tenemos cosas en las que somos buenas, por lo que cada una tiene sus propios roles en el grupo" Lisa 

Bajo este concepto, las chicas de BlackPink aseguran no tener una líder, pues todas puedes decidir sobre cosas del grupo, aunque Jisoo, por ser la mayor, es la que toma este papel, más que de líder, a la que más siguen. 

“Decidimos irnos sin una líder de BLACKPINK. Debido a que las cuatro pasaron tanto tiempo juntas, cada vez que se les sugiere un proyecto, lo discuten juntas para ver los resultados"  Yang Hyun Suk, fundador de la agencia de BlackPink. 

¿A quién prefieren los fans para lider de BlackPink?

Los y las Blinks dicen que Jisoo es quien tiene más actitud para poder ser una líder, ya que es la mayor y sus compañeras la ven como una madre protectora, por su actitud y precencia que tiene tanto en el escenario como en la vida cotidiana. 

No obstante, a las chicas les gusta tomar las decisiones en conjunto, pero, en las entrevistas es Jisso quien siempre habla más y la que apoya con las traducciones cuando se encuentran de gira por Estados Unidos u otros países de occidente.

Por otro lado, quien es perfecta para ser la cara de la banda es Jennie, experta en moda y modelo de revistas. Aunque, en Tailandia, Lisa es la que asume el papel de líder por ser originaria de este país. 

Al final, la banda ha funcionado bien y nosotros las amamos a todas, sin importar que papel tengan.