Curiosidades

¿Cómo se llama Roco Pachukote? Este es su verdadero nombre

No, el verdadero nombre del vocalista de Maldita Vecindad no es Roco Pachukote.
domingo, 14 de agosto de 2022 · 14:55

La Maldita Vecindad es considerado como uno de los grupos representantes del rock, ska y reggae en México, siendo Roco Pachukote uno de sus fundadores, así como uno de sus miembros más reconocidos en la industria musical por lo que en Sónica te diremos cuál es el verdadero nombre de este cantante.

Maldita Vecindad fue formada en 1985 en la Ciudad de México siendo parte del movimiento conocido como rock en tu idioma, varios de sus integrantes se conocieron mientras estudiaban en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, de la Universidad Nacional Autónoma de México. Además de Roco, fue fundada por Lobito, Aldo, Pacho, Tiki y Sax, quien muriera el 14 de marzo de 2021 debido a complicaciones por Covid-19.

Roco Pachukote Maldita Vecindad verdadero nombre
@rocopachukote

¿Cuál es el verdadero nombre de Roco Pachukote, vocalista de Maldita Vecindad?

No es raro que algunos artistas decidan cambiarse el nombre al momento de comenzar con su carrera artística, la mayoría de los integrantes de Maldita Vecindad son más conocidos por estos apodos que por sus nombres reales, por lo que te quitaremos la duda sobre cuál es el verdadero nombre de Roco Pachukote.

El verdadero nombre de Roco es Rolando Ortega Cuenca, comenzó a nombrarse Roco debido a que cuando iba a la primaria siempre utilizaba sus iniciales (ROC) ya que le gustaba el rock, desde ahí comenzaron a nombrarlo Roco. Al ser conocido como ‘Roco de la Maldita’ se buscó otro sobrenombre, por lo que decidió Pachukote en homenaje a TinTan.

Roco Pachukote Maldita Vecindad verdadero nombre
@rocopachukote

La influencia de TinTan en la Maldita Vecindad

El nombre de Roco Pachukote no solo se vio influenciado por TinTan, uno de los pachucos más conocidos en México y el mundo entero; sino también el atuendo de algunos de los integrantes de Maldita Vecindad buscó inspiración en este personaje, como el de Pato, Lobito y, por supuesto, el de Roco.

Roco Pachukote es una de las piezas clave cuando se trata de hablar de Maldita Vecindad pues es el encargado de darle toda la imagen de pachucos a la banda, tanto con su apodo como con su vestuario, ¿te sabías el verdadero nombre del cantante? No olvides seguirnos en Facebook donde te compartiremos más información de tus artistas favoritos.