Logo Sónica
Curiosidades

¿Por qué se llama Maná? este es el origen del nombre de la banda

Muchos se preguntan el significado de la palabra Maná y de dónde salió el nombre de esta banda

Escrito en Curiosidades el
¿Por qué se llama Maná? este es el origen del nombre de la banda
Conoce que significa realmente la palabra Maná. Finalmente podrás saber el verdadero significado del nombre de esta icónica banda. Maná

Una de las bandas más famosas de México y muchas partes del mundo es Maná, desde su formación en los años ochenta han sido un completo éxito, llenando estadios y yendo a lugares a los que pocas bandas nacionales han logrado llegar.

Una cosa que ha llamado mucho la atención de la banda y que la hace inigualable e inconfundible es sin duda en un inicio la voz de su vocalista, pero también el nombre que decidieron ponerle a la agrupación, cosa que hace que no se les olvide a las personas y que les intrigue el saber que significa.

Si eres una de esas personas que desde hace tiempo se ha preguntado que significa el nombre de Maná, nosotros te contaremos la verdad detrás del nombre y su significado, así podrás descansar al saber que realmente tiene un significado esa palabra y no es una invención.

Significado de Maná

El primer nombre que tuvo esta agrupación originaria de Guadalajara no fue Maná sino Green Hat, nombre que no trascendió tanto, decidiendo llamarla con el mismo nombre, pero traducido, llamándose Sombrero Verde.

Fue hasta finales de los ochenta que Fher Olvera, líder y vocalista de Maná decidió llamar al grupo así, terminando de encontrar la pieza que les faltaba para despegar su carrera y dejar así de tocar en bares underground de Jalisco.

Fue en 1986 que la banda grabó el primer disco con su nuevo nombre hasta que Warner Music se fijo en ellos, un par de años después lanzaron el disco doble llamado Maná en vivo que se grabo en 17 países y con 178 conciertos.

¿Qué significa la palabra Maná?

El significado de Maná proviene de la cultura occidental, de un pasaje bíblico y que de hecho en muchas culturas orientales tiene el mismo significado, que es “el pan que cae del cielo” aunque también significa “energía positiva que tiene ciertos hombres y ciertas cosas” y que fue por ese significado por el cual Fher se decantó al momento de ponerle Maná a la banda.

Ahora ya sabes la verdad sobre el nombre de una de las bandas más famosas de rock en español orgullosamente mexicana, Maná y lo que ha significado también para ellos esta palabra a lo largo de su carrera.