Conciertos

Peluches del Dr Simi: cuánto cuestan, donde comprar y cuál es su función

CINIA es una empresa que se encuentra en Cholula, Puebla y son los encargados de la manufactura de estos muñecos, el 90% de sus empleados tiene alguna discapacidad
martes, 16 de agosto de 2022 · 15:41

Los peluches de Dr. Simi se han vuelto muy populares últimamente por ser un símbolo que adoptaron los mexicanos en los conciertos y los han vestido como sus personajes favoritos y en cada show, ya sea de una banda nacional e internacional, se le lanza al escenario. 

Rosalía es una de las cantantes que más Dr. Simi ha recibido, con seis, agradeciendo a sus fans diciendo que “México era muy Motomami”. Aurora, The Killers, José Madero y muchos más han sido de los artistas que han recibido su Dr. Simi, aunque hubo desafortunadas ocasiones como Lady Gaga, a quien la golpearon en la casa, sin querer, al aventárselo. 

Pues bien, este muñequito tan popular ha causado tanta controversia que, incluso, los fans de la banda Rammstein pidieron que se dejara de hacer este ya tan popular regalo. Las opiniones están divididas, pero ¿Sabes tú de donde viene este singular muñeco?

peluches-dr-simi-cuanto-cuestan

CINIA, la empresa encargada de fabricar al Dr. Simi de peluche 

Aunque no lo parezca, estos muñequitos son elaborados de forma artesanal, viene desde Cholula y los hay en diversas presentaciones, como bomberos, astronauta, futbolista, chef o mariachi. 

Se fabrican al rededor de mil peluches por día y hay más de 20 modelos para elegir que próximamente tendrán venta oficial por Amazon. 

peluches-dr-simi-cuanto-cuestan

CINIA tiene aproximadamente 400 empleados y el 90% de ellos pose algún tipo de discapacidad, son fabricados con material ecológico PET reciclado.

Esta empresa se inició elaborando los uniformes del personal de Farmacias Similares y las batas para los médicos de Fundación Best, al día de hoy confeccionan unas 80 mil filipinas y 50 mil batas anuales con insumos nacionales. 

peluches-dr-simi-cuanto-cuestan

Tradición de lanzar Dr. Simi

Se sabe que la primera artista en recibir uno de estos peluches fue Aurora en su presentación de Corona Capital 2021, poco tiempo después apareció otro en el concierto de ColdPlay en Monterrey.

Posteriormente, los peluches de Dr. Simi llovían por los escenarios de The Killers, Gorillaz, My Chemical Romance, Maroon 5, Chvrches y más.

¿Cómo puedo conseguir un peluche del Dr. Simi?

peluches-dr-simi-cuanto-cuestan

Puedes conseguir uno de estos muñecos en cualquier punto de venta de Farmacias Similares y los precios van desde los 120 a los 150 pesos mexicanos. Puedes pedirlo a través de aplicaciones que llevan servicios de Farmacias Similares o por Mercado Libre, aunque es más caro. 

Aunque, si eres muy fan del Dr. Simi, la fiebre del NFT también lo alcanzó y ser volvió parte del metaverso que se puede conseguir a través de Open Sea que tiene disponible la pieza de colección del Simi Huichol. Otras piezas de la Colección Mexicana son: Simi Mariachi, Simi Prehispánico, Simi Luchador y Simi Cool.