Luis Miguel

¿Quién es la mujer que más amo Luis Miguel?

Luis Miguel e Issabela Camil se conocieron cuando eran niños, pero su romance comenzó en la adolescencia. 
viernes, 19 de agosto de 2022 · 14:56

Cuando pensamos en Luis Miguel, nos vienen a la mente sus canciones, pero también sus escándalos y hasta su vida amorosa, que no ha sido nada fácil para “El Sol” y que su vida privada ha estado siempre en el ojo público y pareciera que de privada nunca tuvo nada. 

Con el auge de la serie biográfica de Netflix Luis Miguel, hemos podido conocer otro enfoque de la carrera del cantante, con detalles mucho más íntimos de su vida tanto familiar como sentimental, el dato que más llamó la atención fue su relación con Issabela Camil, quien fue interpretada por Camila Sodi. 

Muchos pensarían que el gran amor de Luis Miguel fue la madre sus hijos, Aracely Arambula, pero gracias a Netflix, sabemos la historia, aunque nunca conocimos bien cuál fue la razón de su ruptura, pero aquí te la vamos a contar. 

Issabela Camil, el gran amor de Luis Miguel

 Luis Miguel y Erika Ellice Sotres Starr, mejor conocida como Issabela Camil se conocieron cuando eran niños, pero su romance comenzó cuando eran un poco más mayores, en la adolescencia. 

Erika es hermana política del actor mexicano Jaime Camil y está casada con el también actor y productor mexicano Sergio Mayer. Es hija del mexicano Armando Sotres y la modelo estadounidense Tony Starr.

Es justamente la madre de la actriz quien revela la relación que ambos tuvieron, “Eran como hermanos” dijo en una ocasión para Ventaneando. “Él regresó cuando tenía 18 o 19 años y ya no eran hermanos, empezaron a salir como pareja” Tony Starr en 2018. 

Ambos mantuvieron su relación que duró siete años lejos de las cámaras, es por eso que casi no hay imágenes de ellos juntos:  “Mi amiga sufrió muchísimo porque no se la mostraba, de hecho no hay fotos juntos. Acompañar a un hombre siete años y no salir... Venía a Argentina y yo le preguntaba, ‘¿Qué viste?’, y me decía, ‘El Sheraton’. Le preguntaba si no salía y me decía que salía por la cocina y no veía nada. Era muy triste la situación, sufrió un montón”, amiga de Erika. 

“Ella sufría mucho, porque me acuerdo que un día en Los Ángeles me dijo, ‘Lucía, ya no aguanto más’, porque todas las chicas (andaban) ahí detrás de Luis Miguel. Me acuerdo que le dije ‘Déjalo unos cinco o seis años y después vuelves, si no, vas a sufrir mucho’. Bueno, se pelearon y no volvieron. Ella se volvió a casar... Fue un amor de juventud. Era muy difícil ser la novia de Luis Miguel” fue lo que dijo Lucía Miranda, viuda de Hugo López, manager de Luis Miguel, a quien también conocimos por la serie. 

Justamente gracias a esa serie es que este romance se revivió y la prensa de nuevo trato de retomar esta historia, pero Issabela Camil se limitó a decir que no quiere comentar nada que haya tenido que ver con su pasado con LuisMi. 

“Te voy a decir una cosa, soy una mujer muy privada, son mis cosas y no le interesan a nadie más que a mí, y es todo lo que te puedo decir. Es mi vida, es mi historia y no la voy a compartir con nadie, nunca. Cada quien puede contar lo que quiera”, aseguró durante una entrevista, en la que también negó haber dado permiso para que la serie hable sobre ella. “Si fuera algo que me da vergüenza, digo, ‘ay, bueno’, pero no, es algo que pasó” fueron sus declaraciones. 

¿Por qué terminaron Issabela Camil y Luis Miguel?

Realmente las causas son inciertas, pero la versión de Tony Starr fue que la fama de Luis Miguel sobrepasaba a su hija: “Él era cantante famoso, tenía otra perspectiva de la vida, y ella tenía sus proyectos. La vida de él era muy pesada, la de cantar, vivir de noche, las fiestas, una vida muy diferente a la de Erika… ella nunca quería estar en esos momentos de gente y prensa”

Se dice que cuando se distanciaron, Luis Miguel le dedico su famosa canción “Entrégate”, por otra parte, Issabela explicó que no le molestaba que su historia fuera plasmada en la serie, ya que tanto ella como los Camil “Formamos una gran parte de su historia”.

“Al principio, obviamente, es muy deslumbrante ser amigo de alguien como Luis Miguel, pero después vas madurando y dices: ‘No, esto no está padre’”, explicó Jaime Camil, hermano de Issabela.