Regional mexicano

3 razones por las que Christian Nodal marcó la música mexicana

Nodal es uno de los cantantes más importantes de México y su música lo prueba.
viernes, 19 de agosto de 2022 · 10:35

Christian Nodal se ha caracterizado por ser uno de los artistas más influyentes e importantes en la industria mexicana. Sin embargo, su vida personal ha sido tema de conversación opacando sus logros. Es por eso que en Sónica.mx te traemos 3 razones por las que el cantante marcó la música mexicana. 

Con tan solo 23 años, Christian Nodal se ha encargado de lanzar una serie de éxitos que han conquistado a miles de personas. Además, se ha llevado varias nominaciones a premios nacionales e internacionales por su trabajo, tiene dos premio Grammy por mejor canción de regional mexicano.

 christian-nodal-antes-despues-musica-regional-mexicano

Y es que Nodal lleva en la sangre la música, ya que su los miembros de su familia cantan o tocan algún instrumento. Su papá es productor de su disquera y su mamá es su mánager. Él es el más grande de sus dos hermanos, Amely, quien es una reconocida influencer y Jaime, de quien se sabe muy poco.  

Christian Nodal marcó una diferencia en la música mexicana

  • Rompe el estereotipos 

En la música mexicana es común ver a los artistas que tienen ciertas características que los colocan en este género como lo son: los caballos, trajes de charro, sombreros y muchos más. Aunque también inició de la misma forma, poco a poco ha ido cambiando su aspecto a cómo él se siente seguro y este ha traído muchos comentarios en su contra.  

  • Habla sobre sus emociones sin tabúes

Estos comentarios han afectado la autoestima del cantante, quien en multiples ocasiones ha dicho lo mucho que lo lastiman y cómo es que ha ido trabajando para que no le duela. Ha llorado en sus conciertos y ha contado que es un joven que ha vivido muy rápido y por lo mismo necesita tiempo solo para él.

christian-nodal-antes-despues-musica-regional-mexicano

  • Fusiona el regional mexicano con otros géneros

En la actualidad hay muchas personas que aún se asustan si es que los nuevos intérpretes de los géneros deciden experimentar y salir un poco de la rutina. Tal es el caso de Christian Nodal, quien ha lografo fusionar trap, rap y muchos más con el regional para hacer nuevo subgéneros. 

Sin duda, el cantante ha sido uno de los más importantes de la industria y conforme ha ido pasando el tiempo su nombre como cantautor se ha ido fortaleciendo. ¿Cuál es tu canción favorita de Christian Nodal? déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales.