Festivales

BLACKPINK y la vez que bailaron con los Tucanes de Tijuana en Coachella | VIDEO

Los Tucanes de Tijuana hicieron historia en Coachella y hasta hicieron bailar a las chicas de BLACKPINK
sábado, 20 de agosto de 2022 · 11:37

En el año 2019 se llevó a la cabo el festival Coachella en donde bandas como Childish Gambino, Janelle Monáe, Rosalía, Ariana Grande, Tame Impala, J Balvin o Bad Bunny estuvieron presentes en ese festival, así como la banda mexicana Los Tucanes de Tijuana y la banda de K Pop BLACKPINK

Fue ahí donde se llevó a cabo uno de los espectáculos más grandes de todos los tiempos al reunir a estas dos últimas bandas, pues Gustavo “Chito” Labrada, baterista de Los Tucanes de Tijuana, le pidió otra fotografía a las chicas de BLACKPINK: Lisa, Jennie, Rosé y Jisoo. 

La foto del recuerdo entre BlackPink y los Tucanes de Tijuana

Mientras se encontraba tras bambalinas, el baterista se encontró a las chicas mientras ellas estaban dando una entrevista, por lo que espero paciente a que terminaran y luego aprovecho para saludarlas y pedirles una fotografía. 

“Bellas, talentosas y amables las niñas de Blackpink”, escribió el músico en su cuenta de Instagram, en donde subió la foto que se tomó con ellas, ya que este crossover se dio junto en la primera presentación de ambas bandas en el festival. 

Además de BLACKPINK, Chito también se tomó fotos junto a Will Smith y su hijo, Jaden Smith. No cabe duda que los Tucanes de Tijuana, además de ir a hacer historia y representar a todos los mexicanos, también fueron a divertirse y pasarla bien, como buenos mexicanos que son. 

Tucanes de Tijuana en Coachella 

La banda mexicana los Tucanes de Tijuana fueron el primer grupo norteño en actuar en Coachella, un festival que nació como parte de la cultura hipster en California, que se ha estado abriendo a nuevos géneros, esta vez, a la legendaria banda mexicana. 

“¿Cuántas razas mexas tenemos esta noche? Dije de noche y es de día”, gritó Mario Quintero en su presentación, ya que, aunque están acostumbrados a presentarse en palenques y festivales de noche, su presentación fue a primera hora de la tarde. 

Los Tucanes de Tijuana se presentaron en el escenario principal, mismo donde tuvieron lugar las presentaciones de Rosalía o Janelle Monáe, varios fans latinos fueron ataviados con banderas mexicanas, camisetas de futbol del Tri o sombreros de charro. 

“Muchas gracias por hacer historia con nosotros”, se escuchó decir al líder de la banda. “¡La invasión ya comenzó!” y fue así como esa noche se escucharon las canciones “La Chona”, “El Tucanazo” y “Vivir de Noche”. 

Cuando interpretaron la famosa canción “La Chona” preguntaron que quienes habían hecho “La Chona Challenge” un reto que se volvió viral en redes sociales en donde mientras un auto estaba en movimiento, tenías que bajarte y bailar la tan sonada canción. 

Al momento en que iniciaron a tocar, se ve que todo el público comienza a bailar al ritmo de La Chona, pero no solo es eso, Rose y Jennie quienes estaban también en el show, grabaron un video en donde se les ve disfrutando de Los Tucanes de Tijuana. Sin duda, algo épico que quedara en la historia.