Curiosidades

¿Por qué le dicen El Salmón a Andrés Calamaro?

'El Salmón' no es el único apodo de Andrés Calamaro.
domingo, 21 de agosto de 2022 · 16:39

Andrés Calamaro es uno de los grandes íconos del rock en español, el originario de Buenos Aires, Argentina ha estado activo desde 1977 en donde ha ido generando grandes éxitos, así como uno que otro apodo, uno de los más conocidos es ‘El Salmón’. En Sónica te contamos cuál es el origen de este curioso sobrenombre.

Durante estos años ha sacado 16 álbumes de estudio, así como siete álbumes en vivo entre los cuales se encuentra ‘Hijos del pueblo’ con Enrique Bunbury. Sorprendió al público de México luego de aparecer con Los Tigres del norte cantando ‘La mesa del rincón y ‘Quiero volar contigo’ en el disco ‘MTV Unplugged: Los Tigres del Norte and Friends’, así como cantando junto a Juan Gabriel y Zoé.

Andrés Calamaro apodo El Salmón
@a_calamaro

¿Cuál es el origen de ‘El Salmón’, apodo de Andrés Calamaro?

La historia del apodo de Andrés Calamaro no es tan complicada e incluso para algunos fans del cantante puede llegar a ser hasta obvia, si tu estas en esta nota es porque no sabes este dato o quieres confirmarlo. El origen de ‘El Salmón’ se debe a una canción con el mismo nombre incluida en el disco con el mismo título.

Calamaro señaló en diversas ocasiones que su disco ‘El Salmón’ es uno de sus favoritos pues lo considera como la “antípoda” de sus temas que fueron un éxito, o sea, que son lo opuesto a estas canciones. Asimismo, ha dejado en claro su gusto por su canción ‘El Salmón’, incluida en este mismo álbum, así que sí, este apodo se debe a su favoritismo por la canción y el disco.

Andrés Calamaro apodo El Salmón
Facebook Andrés Calamaro

Las declaraciones polémicas de Andrés Calamaro

El cantautor argentino estuvo en el ojo del huracán debido a una serie de declaraciones que realizo, pues llegó a señalar que estaba a favor de la tauromaquia, la cual es definida por la Real Academia Española (RAE) como “el arte de lidiar toros”. Esto provocó miles de críticas entre sus fans y no tan fanáticos.

El Salmón’ no solo es el título del álbum y la canción favorita de Andrés Calamaro, gracias a este gusto el cantante se hizo acreedor del apodo, pero esto no significa que sea con el que más se siente identificado, pues mencionó que se identifica más con ‘Gaucho’ pues así le dicen en su casa. No olvides seguirnos en Facebook donde te compartiremos más historias de tus artistas favoritos.