Curiosidades

¿Qué tienen que ver Fobia y Molotov? La relación que solo conoce un verdadero fan

Descubre que tienen que ver dos bandas mexicanas de géneros completamente opuestos
lunes, 22 de agosto de 2022 · 17:03

Fobia y Molotov son dos bandas mexicanas que son las más representativas de México y que son reconocidas a nivel internacional tienen algo que las une y las relaciona más allá de si son nacionales o no, la verdad es que te vas a sorprender.

Seguramente en algún momento de tu vida fuiste fan de alguna de estas bandas y tienes o tuviste al menos una de sus canciones dentro de tu playlist de diario, su mayor puno de éxito llegó entre los noventa y dos miles respectivamente.

Algo que probablemente no sabias es que estas dos bandas tienen algo que nunca las va a poder separar, aunque se desintegren siempre estarán unidas, más de lo que uno puede imaginarse pese a que ambas bandas son de géneros musicales completamente diferentes.

Fobia y Molotov para siempre

Fobia es una de las bandas más influyentes nacionales de finales de los ochenta, formada en 1987 y que gracias a su canción El Microbito saltó a la fama y a los oídos de todos, también gran parte de su fama se la deben a Francisco Huidobro, mejor conocido como Paco quién es guitarrista, productor y compositor musical y ha escrito la mayoría de las canciones de Fobia, incluyendo la de El Microbito.

Molotov nacería unos años después, en 1995, cuando dentro de las filas de la banda se encontraba el vocalista de Moderatto y baterista de Fobia, Jay de la Cueva y no, no es él el que une a ambas bandas.

Los fundadores de Molotov son Tito Fuentes, vocalista y guitarrista y Micky Huidobro, bajista y vocalista y si no te has dado cuenta de algo importante aquí te lo diremos.

Paco y Micky Huidobro son hermanos, demostrando que el talento se lleva en la sangre, inclusive Paco se fue 3 años de gira con su hermano y su banda, Molotov dejando pausa a Fobia para después a principio de los dos miles regresar con el disco Rosa Venus.

Tanto Micky como su hermano mayor, Paco Huidobro han alternado y colaborado con sus respectivas bandas y con otras, siendo de los mejores músicos que tenemos en nuestro país.

Esta es la relación que tienen Fobia y Molotov y que realmente debes de ser un gran fanático de ambas bandas o un amante de la música nacional para conocer este dato que de no saberlo te debió de sorprender.

Otras Noticias